Durante el Mes del Amigo la Universidad de la Cuenca del Plata reafirmó su compromiso con los ODS

A través del desarrollo de distintas actividades y el acuerdo con instituciones públicas, privadas y del Tercer Sector, la Universidad de la Cuenca del Plata (sede Posadas) busca impulsar en nuestra comunidad proyectos de sustentabilidad, entendiendo que así colaboran con el óptimo desarrollo de ésta y de las futuras generaciones.

 

En julio se conmemoró el Mes de la Amistad, y durante su transcurso tuvieron lugar distintas acciones en búsqueda del reconocimiento por parte de los miembros de la UCP a todas las organizaciones que trabajan en sintonía para ayudar a cuidar el medio ambiente, a partir de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Éstos constan de 17 retos que buscan proteger el planeta, erradicar la pobreza, propiciar que todas las personas gocen de paz y prosperidad y sean parte de un desarrollo próspero y sustentable.

 

Universidad de la Cuenca del Plata

 

Es así que una de las acciones de la UCP constó del obsequio del tradicional juego de mesa “jenga” a las instituciones que colaboran con la universidad en esta misión: estuvo constituido por 17 piezas de madera en color natural (en representación de los 17 ODS), y una pieza en color azul, símbolo de las acciones que se pueden desarrollar en conjunto.

 

Por otra parte, desde la institución educativa también se realizó la entrega de más de 130 kids sanitarios, con difusores de alcohol y porta-barbijos, al personal de salud del Hospital Pediátrico, el Madariaga y el Neonatal, con el objetivo de reconocer la enorme labor que han realizado durante el transcurso de la pandemia por el Covid-19.

 

 

 

“Como universidad sabemos que estamos inmersos en un contexto internacional que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos desde el 2015 por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), y es por ello que todas nuestras políticas y formas de ver las cosas tienen esta perspectiva”. Lic. Nicolás Massotta – Área de Relaciones Internacionales UCP.


Universidad de la Cuenca del Plata: los ODS como disparadores de distintas acciones


Es importante destacar que la UCP no solo ha trabajado los ODS durante el transcurso del Mes del Amigo, sino que esa labor comenzó mucho tiempo atrás. A principios del año 2020, por ejemplo, se inició el despliegue de un proyecto de huerta en la sede de la capital misionera, 100% sustentable y orgánica. Una labor que exige al personal involucrado la participación en distintas capacitaciones, por parte de ONG y fundaciones con las cuales la universidad tiene convenios.

 

“Los objetivos de Desarrollo Sostenible son políticas internacionales que atraviesan a nuestra institución, porque la Universidad de la Cuenca del Plata tiene sedes en distintas provincias dentro de Argentina, y a su vez estas provincias son vecinas de los países limítrofes… entonces, tener presente el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad no solo de las generaciones actuales sino también a futuro es una preocupación que atañe a las autoridades de la institución, al cuerpo docente y al alumnado”. Lic. Ana Estrada – Área de Nutrición UCP.

 

 

“Además, dentro del cursado de las distintas asignaturas que tiene la sede, se trabaja con los objetivos que tengan intereses comunes con cada asignatura de modo interdisciplinario, y se realizan eventos en los cuales las carreras se entrelazan”. Lic. Ana Estrada – Área de Nutrición UCP.

 

En ese marco, la Licenciada en Nutrición también recalcó que en el marco de estas políticas sustentables muy pronto la universidad desarrollará charlas y capacitaciones en distintas escuelas de la ciudad de Posadas, cuya finalidad radica en concientizar a los más jóvenes sobre cuales son las condiciones actuales del medio ambiente y qué debemos hacer para cuidarlo, protegerlo y obtener el provecho más saludable de él.


Entregas de jengas y kids sanitarios durante el Mes del Amigo


 

https://www.ucp.edu.ar/

Barrufaldi 2364, Posadas, Misiones (3300)

Tel. (0376) 4441331

E-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas