Así fue la cronología de la ruptura del vínculo entre Messi y Barcelona

Este jueves, se dio a conocer la ruptura del vínculo entre Lionel Messi y FC Barcelona. La relación comenzó a desgastarse desde la derrota del conjunto Culé por 8 a 2 ante el Bayern Múnich en un partido de Champions League.

 

El 14 de agosto del 2020, el Barcelona cayó en una goleada histórica y humillante que fue 8 a 2 ante el Bayern Múnich de Alemania. Desde ese día, pasaron 11 meses y 20 días hasta que finalmente se hizo oficial la salida del astro argentino.

 

Once días después de la derrota, Messi comunicó al club Culé a través de burofax la idea de emigrar hacia otras tierras. En ese sentido, tanto el día de la impactante derrota en la Champions y luego el comunicado de Leo, fueron esos días los que dieron inicio al principio del gran final de la historia entre Messi y Barcelona.

 

Lee también: Que es el Fair Play Financiero y por qué impide la continuidad de Messi en el FC Barcelona

 

Así fue la cronología de la ruptura del vínculo

ruptura del vínculo
Finalmente, Messi le dijo «Adiós» al Barsa.

 

14 de agosto de 2020: el Barcelona sufrió una histórica derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich en las semifinales de la UEFA Champions League. Ese día, Messi entendió que la institución con la que conquistaron el paroxismo del fútbol había perdido definitivamente el rumbo.

 

18 de agosto de 2020: en busca de dar un rápido golpe de efecto, el FC Barcelona destituyó a Quique Setién y oficializó la llegada como entrenador de Ronald Koeman, exjugador azulgrana y considerado como uno de los máximos referentes de la historia del club.

 

24 de agosto de 2020: Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez que no sería tenido en cuenta en su proyecto deportivo. El DT lo hizo mediante una llamada telefónica que no se extendió por más de dos minutos y fue apuntado como una descortesía para quien es el tercer máximo goleador del club. Para Messi, de íntima relación de amistad con el uruguayo, esto fue interpretado como una estocada final.

 

25 de agosto de 2020: Lionel Messi envió al Barcelona un documento oficial con categoría de carta documento (en España llamado burofax) en el que solicitaba la carta de libertad para poder salir del club pese a tener un contrato vigente hasta junio de 2021.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas