PROCREAR II| 190 familias misioneras fueron beneficiadas en el último sorteo

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) sorteó este miércoles 1.172 viviendas en 11 provincias y 190 familias de Misiones fueron beneficiadas para tener su casa propia en el desarrollo urbanístico de Posadas.

 

 

El acto contó con la participación del presidente, Alberto Fernández, quien cuestionó que el gobierno anterior no hubiera entregado 11 mil casas que ya estaban finalizadas para habitar.

 

 

 

Mediante estos créditos, Misiones recibirá seis millones de pesos para que estas familias puedan invertir en su vivienda propia. Además, se estima que unos 6 mil misioneros se verán beneficiados por los puestos de trabajo que serán generados.

 

 

 

“No me gusta mirar todo el tiempo para atrás, pero me pregunto cómo es que no se entregaron, 11 mil casas casi terminadas. ¿Por qué?, me pregunto. Quizá porque quienes tenían la responsabilidad de entregarlas pensaron que quienes habitan esas casas, iban a estar en las casas que se hicieron durante el gobierno de Cristina”, afirmó.

 

 

 

El evento tuvo lugar en la sede central del Banco Hipotecario y contó con la presencia de la Escribana Pública, Elizabeth Córdoba, para certificar todo lo actuado, que se transmitió en vivo por la Televisión Pública para garantizar la transparencia.

 

 

 

En la ocasión hubo más de 30 mil inscriptos que se registraron hasta el viernes 23 de julio. El eje de la selección fue darle prioridad a inquilinos segmentados de acuerdo a la antigüedad en esta situación (0 a 5 años; 6 a 10 años; 11 a 15 años; más de 15 años).

 

 

 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi destacó que las políticas habitacionales puedan tener un sentido federal. “Son momentos de mucha felicidad. Seguimos buscando mecanismos que amplíen la posibilidad de tener más viviendas a lo largo y ancho del país, que sea un derecho que se haga realidad y se puedan cumplir más sueños”, apuntó el funcionario.

 

 

 

Las unidades funcionales sorteadas están ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos en las capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

 

 

 

Esta nueva línea de créditos estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS, para dar previsibilidad a los tomadores de estos créditos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas