Conmoción en el deporte mundial: Messi se va del Barcelona y el club lo anunció por Twitter

Cuando todos los caminos parecían conducir a la renovación, Messi no seguirá en el Barcelona,así lo anunció el club en una nota oficial que dejó perplejo al mundo del fútbol.

 

Esta vez es oficial: el FC Barcelona anunció en un comunicado que Lionel Messi no seguirá en el club pese a que todo indicaba que la renovación era un hecho.

 

“Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”, se titula la nota oficial del club que dice a continuación: “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

 

El comunicado oficial del Barcelona sobre desvinculación de Messi

 

El comunicado

 

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

 

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

 

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

 

Todo apuntaba a Messi continuaría vistiéndose la camiseta del Barcelona como casi toda su vida, al menos la profesional, que lo vio debutar el 16 de octubre de 2004 en un encuentro de Liga disputado en el Estadio Lluís Companys contra el RCD Espanyol (0-1), pero en la reunión de este jueves entre el presidente, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, con el padre del futbolista, Jorge Messi, concluyó sin acuerdo y con un comunicado del Barça en el que la entidad blaugrana anuncia la imposibilidad de retener al delantero.

 

El comunicado develó que La Pulga dejará el Barça después de 20 años defendiendo la camiseta desde las categorías inferiores. La inyección económica que llegó en las últimas horas con el acuerdo que LaLiga firmó con el fondo de inversión CVC no fue sido suficiente para concretar la continuidad de Messi.

 

Que es el CVC

Con sede en Luxemburgo y oficinas en varios países, incluido España, CVC Capital Partners es un fondo de inversión con experiencia en el ámbito deportivo, que penetra en el mundo del fútbol tras incursiones en el rugby o la Fórmula 1.

 

LaLiga española confirmó el martes un principio de acuerdo con el gigante financiero -que aún no se ha pronunciado oficialmente- para que inyecte 2.700 millones de euros en la competición y sus clubes, lo que, aseguró, le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización” así como de “gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”.

 

Una fuente de CVC en Londres dijo a la agencia EFE que la empresa “no planea emitir ningún comunicado ni hacer comentarios” sobre la operación, al menos por el momento.

 

El acuerdo anunciado en Madrid, que crearía una nueva sociedad en la que CVC tendría un 10 % del capital, pretende, según las fuentes españolas, transformar LaLiga y sus clubes en “una compañía global de entretenimiento digital”, fortaleciendo la competición y transformando “la experiencia de los aficionados”.

 

CVC es propiedad en su mayoría de sus empleados y la dirigen los socios gestores. Su capacidad de recurrir a sus recursos globales en cualquier situación le da “una ventaja competitiva al buscar nuevas oportunidades de inversión” y crear valor añadido, afirma.

 

La empresa maneja fondos de 300 inversores en todo el mundo “que depositan su confianza en CVC para hacer crecer y proteger su capital”, señala en la web.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas