Leandro N. Alem | Liberaron al único detenido por el asesinato de Victorino Kuhl

A comienzos de julio de este año, la Fiscalía solicitó la detención de un joven aparentemente involucrado en el asesinato de Victorino Kuhl el 23 de julio de 2016 pero, fue liberado en las últimas horas debido a que no fue identificado en la rueda de reconocimiento.


El hecho fue conocido el pasado 23 de julio de 2016, delincuentes no tuvieron piedad y atacaron a Victorino Kuhl (70). Al hombre, que residía en las afuera de Leandro N. Alem lo mataron a golpes ese fin de semana durante un asalto. A la mujer de la víctima fatal la dejaron maniatada, muy golpeada, en el baño de la residencia. Durante varios días, permaneció en estado de shock, ya que estuvo muchas horas con un dolor insoportable a cuestas y sin poder moverse.

 

 

Del hecho se supo dos días después cuando Omar Kuhl (52) fue a la casa de sus padres y se encontró con un cuadro de terror. Su papá se hallaba muerto en la sala de la residencia, con el rostro desfigurado y la rigidez de alguien que había dejado de existir hacía horas. Con el dolor de la pérdida del padre a cuestas, recorrió el inmueble del lote 47 y dio con su mamá, Lili (74), maniatada en el sanitario.

 

De inmediato, avisó a la Policía de Misiones. Distintas dependencias de la Unidad Regional VI se abocaron de inmediato a investigar lo que había pasado. Y reconstruyeron lo que pudo haber sucedido.

 

A los pocos días, fueron detenidos y luego excarceladas cuatro personas aparentemente ligadas al asesinato, todo por decisión de la Jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta.  Se trata de tres jóvenes y una mujer a los que llegaron los detectives en base a declaraciones.

 

La causa estuvo estacionada varios años, hasta que recientemente, se reactivó debido a la intervención de la fiscal María Gisela Casafús, quien solicitó la detención de varias personas en averiguación del hecho. La jueza que lleva adelante l investigación, Raquel Zuetta, hizo lugar solamente al pedido de captura de uno de los sospechosos. El joven fue detenido el pasado 4 de julio pero recuperó rápidamente su libertad debido a que no fue identificado en la rueda de reconocimiento.

 

 

La fiscal solicitó la detención del muchacho tras una pista obtenida años atrás cuando el joven aparentemente habría revelado supuestos detalles del atraco y posterior asesinato del hombre de 70 años.

 

Previo a la indagación e imputación, la jueza dispuso que el joven sea sometido a rueda de reconocimiento, participando del procedimiento una vecina de la víctima, quien sería una de las testigos más cercanas al hecho. La mujer no logró identificar al sospechoso por lo cual se dispuso la liberación del implicado.

 

El motivo

 

A Krieger la dejaron encerrada en el baño, maniatada. Antes, la golpearon con dureza.  La autopsia que le practicaron en Posadas a Kuhl determinó que el hombre, que trabajó durante años en la reparación de maquinarias agrícolas, murió por los politraumatismos que le ocasionaron los asaltantes.

 

Los familiares del matrimonio aseguraron que en la residencia no había mucha plata y que si los ladrones buscaban la plata de la venta de un lote que habían hecho, estaban errados, porque ese dinero ya había sido invertido en una construcción.

 

Además de los pesos que tenían en la casa, a los damnificados los despojaron dos armas: una escopeta y un rifle.

 

Los peritos de la UR VI llevaron adelante un exhaustivo trabajo en la escena del hecho, la casa de los Kuhl en la zona industrial de Alem. Allí el matrimonio tiene un orquidiario, muy conocido en la localidad.

 

Los ladrones dejaron revueltos distintos sectores de la casa. Un detalle conmovió a los detectives: el perro de la familia estaba temblando en una de las habitaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas