Tokio 2020 | Hockey: Las Leonas van por el oro frente a Países Bajos

Este viernes a las 7 de la mañana las Leonas enfrentarán a los Países Bajos por la medalla dorada.

 

Será la tercera oportunidad en la historia para Las Leonas. Una nueva chance de alcanzar lo nunca antes logrado. La selección argentina de hockey sobre césped femenina venció a India en semifinales y se clasificó por tercera vez en dos décadas a la final de los Juegos Olímpicos aunque nunca antes se subió a lo más alto del podio.

 

El combinado de Carlos Retegui buscará hacer historia  desde las 7 de la mañana (hora Argentina) ante Países Bajos en el Estadio de hockey Oi Campo Norte.

 

El representativo europeo clasificó primero en el Grupo A con cinco triunfos, 18 goles a favor y apenas 2 en contra. Goleó 3-0 a Nueva Zelanda en cuartos de final y vapuleó a Gran Bretaña en semifinales con un 5-1 para sacar el boleto al compromiso definitorio.

 

Argentina quedó en la tercera colocación de la Zona B con tres victorias y dos derrotas, detrás del líder Australia y abajo de España por diferencia de goles. Ya en cuartos de final, le ganó 3-0 a Alemania de manera contundente y luego disputó el mencionado cotejo contra India.

 

Si bien buscarán tener por primera vez la medalla dorada –algo que alcanzaron Los Leones en Río de Janeiro 2016–, lograron subirse al podio olímpico en cuatro de los últimos cinco Juegos. Fueron medalla de plata tras caer ante Australia (3-1) en Sidney 2000, bronce tras vencer a China (1-0) en Atenas 2004, nuevamente bronce con victoria sobre Alemania (3-1) en Beijing 2008 y medalla plateada en Londres 2012 tras caer en la definición contra Países Bajos (2-0). En Río de Janeiro 2016, único tropiezo, se marcharon en cuartos de final tras caer contra Países Bajos (3-2).

 

Independientemente del resultado, Argentina se aseguró su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio luego de la presea de bronce que se colgó el combinado de Rugby 7. La otra posibilidad latente, más allá de las participaciones individuales que todavía quedan pendientes de atletas albicelestes, es la del seleccionado masculino de vóley: el próximo jueves 5 de agosto (desde las 9 de la mañana, hora Argentina) disputarán las semifinales contra Francia en busca de acceder a la definición olímpica por primera vez en la historia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas