Anuncian desabastecimiento de productos lácteos en Paraguay por paro de camioneros

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) informó que desde este fin de semana los puntos de venta en gran parte de Paraguay ya estarán desabastecidos de productos lácteos.

 

El gremio lamentó que, pese a los reclamos y a las advertencias sobre un posible desabastecimiento de lácteos en Paraguay, siguen sin ser escuchados por la Federación de Camioneros, sector que está en paro y cerrando rutas hace una semana.

 

Los camioneros no tuvieron consideración con el sector y siguen impidiendo el libre tránsito tanto de camiones cisterna y repartidores. Estamos sin la posibilidad de retirar la leche de los tambos y centros de acopio, por lo tanto, se está empezando a tirar la leche producida”, señalaron representantes de la Capainlac.

 

Por otro lado, indicaron que “las industrias van a empezar a disminuir su producción y están ya imposibilitas de hacer llegar a los puntos de venta los productos ya procesados. Es un hecho que en las próximas horas van a comenzar a escasear los productos lácteos. No se podrá cumplir con los compromisos asumidos, porque hace 24 no están dejando pasar a ningún tipo de vehículo relacionado con el sector lácteo, tanto para el acopio como para la comercialización”.

 

Ante la falta de acuerdos con la Federación de Camioneros, habrá desabastecimiento de lácteos en Paraguay y la leche será tirada

 

Asimismo, explicaron que “La leche cruda es sumamente perecedera, debe ser procesada lo antes posible y en todo caso ser almacenada en tanques refrigerados hasta su procesamiento. Estos tanques están llenos, tanto en los tambos como en los centros de acopios, y las vacas no pueden dejar de ser ordeñadas, por lo tanto, se va a empezar a tirar la leche”, se añade en el informe.

 

Ante la prolongación del paro de camioneros y la dilatación de un acuerdo entre este sector y el Gobierno nacional, la Capainlac llamó nuevamente a un rápido consenso entre las partes afectadas para, de esta manera, evitar mayores pérdidas de producción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas