Apóstoles llevará un registro municipal para la autorización de eventos

A través de una resolución de adhesión, el municipio de Apóstoles comenzará a llevar un registro de eventos sociales a fin de garantizar el cumplimiento del protocolo establecido. En ese sentido se prevé que las autorizaciones se soliciten con una semana de anticipación y el control sea efectuado en conjunto con la policía de la Provincia.

 

En diálogo con Misiones Online, la intendenta de Apóstoles María Eugenia Safrán explicó que previamente a la nueva resolución anunciada por el Gobierno de la Provincia los eventos realizados en esa localidad se llevaban adelante con previa autorización de la policía como organismo de aplicación. “Lo que estamos haciendo es reordenando un poco las actividades porque nosotros hasta antes de todo esto, habíamos pedido que la policía sea la que recepcione los pedidos de algún tipo de autorización especial, con esto un poco lo que se pide es que seamos los municipios así que a partir de ahora lo que estamos haciendo es comunicándonos con los salones y con los clubes para que a medida que vayan habilitando fiestas se vayan comunicando con nosotros para poder autorizar el evento, y ahí si establecer el protocolo que deban utilizar” expresó safrán.

En ese sentido, consideró fundamental que las solicitudes de particulares y salones sea notificada con una semana de anticipación.  “Básicamente lo que hay son consultas de particulares que llaman para pedir autorización para hacer algún cumpleaños, ese tipo de eventos.  Venimos trabajando en conjunto con distintos salones donde se armó un protocolo entre la policía, el municipio y se le ha comunicado a cada salón, la idea ahora es que tanto el particular que va a ser las fiestas se comunique con anticipación una semana antes y lo mismo los salones de manera tal que después nosotros vamos a armar un equipo de gente tanto municipal como de policías para ir a verificar para que se cumplan los protocolos” afirmó.

Vacunación en Apóstoles

 

La jefa comunal señaló que cerca de 17 mil ciudadanos se han inmunizado contra el coronavirus en ese municipio al tiempo que agregó. “La gente está respondiendo muy bien” en referencia a la predisposición para completar el esquema de vacunación.

Agregó, además que los puntos de vacunación se centralizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud durante la semana, además de otros puntos como el salón de la Expo yerba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas