Hoy comienza el juicio por mala praxis contra el misionero Aníbal Lotocki, el «cirujano de los famosos»

Este jueves empieza el juicio contra el cirujano de famosos Aníbal Lotocki, acusado por “lesiones graves” y mala praxis por cuatro famosas modelos. En caso de encontrarlo culpable, el misionero podría enfrentar una pena de entre 1 a 6 años de cárcel.

 

Entre las denunciantes se encuentran Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, todas afectadas con diferentes problemas de salud tras las operaciones practicadas por el profesional.

 

El artículo 90 del Código Penal establece eso para las lesiones graves en caso de que se produjera “una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro”.

 

En abril, a Lotocki lo habían detenido por otro caso, el de la muerte de un paciente en su clínica de Caballito, Cristian Adolfo Zárate, un hombre de 50 años que se había realizado una dermolipectomia en el centro de estética ubicado en la calle Colpayo 20. Tras el procedimiento, había quedado internado en observación, pero su estado de salud se agravó horas después.

 

 

Esa causa lo llevó a la cárcel, pero luego la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal porteña le concedió la excarcelación bajo fianza. El tribunal entendió que no había riesgo de fuga y le impuso una caución de 5 millones de pesos.

 

Las modelos que denunciaron a Aníbal Lotocki

 

Algunas de las modelos afectadas por las intervenciones quirúrgicas dieron su opinión, hace unos meses, con respecto al caso del paciente que murió en la clínica del cirujano. Silvina Luna y Virginia Gallardo aún sufren secuelas tras las operaciones que tuvieron.

 

Aníbal Lotocki

 

“Ya expuse lo que me pasó hace años y Burlando está con mi caso, que en breve irá a juicio oral. Creo que esto cayó por su propio peso, yo lo advertí y otras chicas también y en el momento la Justicia no hizo nada y mucha gente no escuchó este mensaje y siguió yendo a operarse con él. Esto era inminente, lamento mucho que haya muerto una persona y la Justicia tardó mucho”, había expresado la ex Gran Hermano.

 

 

Por su parte, Virginia Gallardo aprovechó el espacio en Intrusos (América), donde trabaja, para hacer una reflexión sobre el cirujano que la operó hace algunos años.

 

“Mi caso tiene que ver con el metacrilato que me colocó en el cuerpo. Me puso anestesia local, yo estaba despierta y al rato me fui a mi casa como si nada. A los seis meses empezaron los problemas. Después de la operación tuve una rotura parcial del tendón que me tuvo paralizada muchos meses. Era el 2010 y yo estaba en el Bailando y estaba muy activa. No podía moverme del dolor. Ningún médico me quería atender porque era algo desconocido. Esa intervención me arruinó”, recordó.

Fuente: TN 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas