Se cumplen 59 años de la muerte de Marilyn Monroe: un ícono del espectáculo, el cine, la moda y toda una época

Por su talento y belleza Marilyn Monroe se convirtió en un ícono para toda una generación e influyó de manera drástica en la estética y la moda del siglo XX.

 

 

Un ícono del espectáculo, de la moda, del cine y de toda una época. Considerada como una de las mujeres más sensuales del siglo XX. Si Norma Jeane Mortenson, como era su verdadero nombre, viviría, hoy tendría 95 años.

 

A lo largo de su corta, pero intensa, carrera cinematográfica llegó a rodar 29 películas, algunas tan memorables como Los caballeros las prefieren rubias o La tentación vive arriba

Los Caballeros las Prefieren Rubias
Los Caballeros las Prefieren Rubias

 

Es recordada por su incomparable belleza y por dos de las escenas mas famosas de Hollywood

  • Cuando yendo a la alfombra roja, el metro pasa por debajo de la rejilla donde se encontraba Marilyn y ella con el vestido blanco plisado se cubre. Escena que sigue inspirando el cine y las pasarelas
  • Cuando le cantó Happy Bhirthday al ex presidente estadounidense John F.Kennedy, frente un gran auditorio de personas

Te contamos la historia detrás del vestido que inmortalizó a Marilyn Monroe

 

 

 

El trágico final para una estrella que no deja de brillar

 

Fue hallada sin vida un 5 de agosto de 1962 en la habitación de un hotel de Los Ángeles. Su autopsia confirmó que había sido una sobredosis de barbitúricos que actúan como sedantes del sistema nervioso central con solo 36 años de edad

 

El informe calificó la causa de la muerte como un «probable suicidio», pero por falta de pruebas, muchos defienden la teoría que fue asesinada.

 

Sus médicos, Greenson y Engelberg, le recetaban diversos barbitúricos que pudieron acumularse en su organismo hasta alcanzar niveles peligrosos para la vida.

 

Se cree que Marilyn falleció bastantes horas antes de que se diera aviso a las autoridades y que su habitación había sido manipulada y organizada convenientemente antes de la llamada telefónica. La hipótesis del suicidio distraería la atención sobre la posible responsabilidad de sus médicos personales en la muerte y los salvaría de cualquier imputación penal.

 

Tres días después de la muerte, Joe DiMaggio, su segundo esposo, celebró el funeral en privado y con la sola presencia de familiares y amigos cercanos.

 

«No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré hasta la vista. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido.

Lee Strasberg, actor y amigo de Marilyn Monroe.

 

Finalmente fue sepultada en una cripta del cementerio Westwood Village Memorial Park ubicado en Westwood Village, Los Ángeles. y su tumba es visitada al año por miles de visitantes que admiran su talento, belleza y la consideran una referente del siglo XX.

 

Pagaron más de 4, 5 millones de dólares por tumba sobre la de Marilyn Monroe | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

 

Hoy existen constantes homenajes a su estética, de grandes celebridades como Madonna, Lady Gaga, Lindsey Lohan. Por otro lado, este año se está rodando,  de la mano del gigante Netflix, Blonde, la película en la que la actriz Ana de Armas encarnará a Marilyn.

 

La Marilyn de Ana de Armas es “brillante”, según la autora del libro
Rodaje de Blonde – Ana de Armas (2021)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas