25 de Mayo| Guardabosques de Ecología frenaron un nuevo apeo de monte nativo donde plantaron yerba y caucionaron una topadora

Guardabosques de la Dirección de Control Forestal, dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, dieron con el lote que no poseía plan de aprovechamiento forestal autorizada por la dirección general de bosques nativos. La denuncia llegó a través de la línea “Ecología Escucha”.

Luego de corroborar el dato y ubicar el lugar, se detecta que el lote no poseía plan de aprovechamiento forestal autorizada por la Dirección General de Bosques Nativos del ya mencionado ministerio. Inmediatamente los agentes se dirigen al lugar y se encuentran con un campamento de obreros que estaban realizando la actividad de extracción de maderas nativas no autorizada.

 

Al ser inspeccionado el lote, encuentra la planchada de rollos (árboles apilados) y se procede a la identificación y medición de la madera.  Los cortes eran recientes de aproximadamente 2 días, por lo que hasta el momento solo se habían extraídos pocas especies de árboles nativos, lo que significa que se pudo detener un daño ambiental aún peor.

 

 

 

También se procedió a la caución de la máquina motoarrastradora marca Zanello y una motosierra, trasladándolas a la delegación de bosques de la cuidad de 25 de Mayo y quedando depositadas allí hasta tanto se tramiten los trámites administrativos correspondientes.

 

La actividad forestal ilegal carece de un plan de aprovechamiento que autorizan las distintas áreas del ministerio de ecología y que están a cargo de distintos profesionales el cual garantiza una actividad sostenible para el monte nativo misionero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas