Tokio 2020 | El argentino Rubén Rézola se metió en las semifinales de canotaje k1 200 metros

El santafesino realizó una excelente serie y quedó segundo, obteniendo el pase a las semifinales.

 

Rubén Rézola tuvo una partida muy favorable con viento a favor que aprovechó para arrancar la competencia de K1 200 en primer lugar. Su llegada a Tokio no se definió hasta mayo de este año, cuando desempató con el rosarino Ezequiel Di Giácomo para obtener el cupo nacional.

 

Con un tiempo de 35.059, el santafesino se mantuvo con medio kayak por delante del serbio Strahinja Stefanovic, quien finalmente lo superó con un tiempo de 34.996. De este modo, ambos competirán en la semifinal que se realizará este miércoles 4 de agosto desde las 21:30 hs y que podrá verse por la TV Pública y TyC Sports.

 

Los restantes kayakistas que pasaron directamente a semifinales fueron el sueco Petter Menning, los españoles Saúl Craviotto y Carlos Arévalo, los húngaros Kolos Csizmadia y Sandor Totka, el letón Robert Akmens, el italiano Manfredi Rizza y el francés Maxime Beamont. Csizmadia, ganador de la manga 2 con 34.442, batió el récord olímpico que había marcado en la serie previa Menning, 34.698.

 

Tras finalizar su competencia, Rézola afirmó: “Estoy feliz porque el camino que transité hasta acá. Fue fue uno de los más difíciles. Estoy contento por haber podido hacer una buena preparación en casa, después de 15 años”, indicó el representante argentino a TyC Sports.

 

Rézola reconoció que a los 30 años y tras subirse al podio en varias ocasiones (plata en Guadalajara 2011; oro en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019), se siente “más maduro”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas