TC en Misiones | Para ingresar como espectador será necesario presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19

La décima edición del Turismo Carretera se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de agosto en el Autódromo Rosamonte en la ciudad de Posadas. Aunque aún se trabaja sobre los protocolos sanitarios, Javier Esquivel quien es miembro del Automóvil Club Misiones, comentó que sería con presencia de público acotada y con presentación obligatoria de certificado vacunación contra el Covid-19.


Esquivel adelantó que de los requisitos indispensables para el ingreso al Autódromo será presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19, mientras que “el resto de los ítems del protocolo se están trabajando de forma paralela, al igual que el tema de las burbujas”.

 

Actualmente, los miembros del Automóvil Club Misiones se encuentran trabajando sobre la metodología de ingreso al estadio y los protocolos sanitarios a cumplirse para cuidar las situación epidemiológica. Aunque aún no hay definiciones oficiales, Esquivel explicó que sería a través de burbujas sanitarias con una capacidad límite acotada en cuanto a cantidad de espectadores.

 

 

En relación a esto, Esquivel señaló que el Automóvil Club se encuentra trabajando en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia para garantizar la seguridad dentro del establecimiento y durante la carrera. “Estamos en pleno proceso de trabajo para ver después qué cantidad de personas podemos llegar a albergar, lo que sí sería un número acotado debido a la situación que estamos viviendo”, explicó.

 

Si bien aún queda por correrse la 9na fecha en San Juan, se espera que alrededor de 120 equipos participen el próximo 21 y 22 de agosto. Por otro lado, la próxima semana se darán a conocer la forma de acceso y compra de entradas, los requisitos y metodología de ingreso al Autódromo y el protocolo sanitario a cumplirse dentro y fuera del establecimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas