Paraguay | Médicos proponen exigir la tarjeta de vacunación en espacios públicos

El Sindicato Nacional de Médicos plantearon la idea de presentar una tarjeta de vacunación en Paraguay, para generar conciencia de la importancia de los biológicos para que haya seguridad sanitaria en lugares de alta concurrencia.

 

Considerando que en los últimos días el número de personas que asiste a los vacunatorios no es el mismo que hace tres semanas desde el Sindicato plantearon esta propuesta.

 

Los especialistas en salud están preocupados por los grupos que no se vacunan o no cumplen debidamente los protocolos, y que, por esta razón, haya un repunte de contagios.

 

Desde el Sindicato aseguran que, en los últimos días, aquellas personas que deberían recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, no se acercan a los puestos.

 

Ante esto, surge la propuesta que no está formalizada ante el Ministerio de Salud Pública ni con otros rubros donde muchas personas se encuentran.

 

La doctora Rosanna González dio como ejemplo eventos donde puede haber concurrencia como estadios o lugares de esparcimiento. Si la tendencia sigue siendo que no todos cumplen su esquema, la idea podría cobrar más fuerza para que se analice su aplicabilidad como en otros países, sostuvo.

 

González habla que la obligatoriedad de demostrar que la persona se vacunó sea como un mecanismo para conseguir que el 75 por ciento de los ciudadanos se inmunice.

 

La médica recordó como muchos se quejaron de la ineficiencia gubernamental para agilizar la campaña de vacunación y apuntó contra los que no aprovechan la llegada de las dosis.

 

Por este motivo, pide responsabilidad y conciencia pues solo completando las vacunas se puede tener protección contra la enfermedad.

 

Como otra posibilidad para que la gente se sienta segura, plantearon que empresas privadas o comercios donde normalmente reciben a muchas personas tomen la decisión de exigir que se presente el certificado de vacunación para poder ingresar.

 

 

Esta situación ya dependerá de cada propietario. Un ejemplo que ya se está aplicando es para ingresar a las gradas de los clubes de fútbol de la Asociación Paraguaya de Fútbol que está implementando un plan piloto de retorno gradual y seguro del público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas