Se desarrolla el comercio electrónico en la región NEA: nuevos compradores y más categorías

Según informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, a partir de un estudio realizado en la zona del Litoral argentino sobre compras e-commerce.


La actividad e-commerce, que se incrementó en los últimos tiempo a raíz de la pandemia de coronavirus debido a las restricciones para evitar la circulación de la enfermedad, registró un gran avance.

 

Así lo informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, a partir e un estudio realizado en la zona del Litoral argentino. Indicaron que el desarrollo logró un 145 interanual.

 

Durante 2020, especificaron, el e-commerce se posicionó por encima del crecimiento del total del país, arrojando un monto de $108.617 millones.

 

 

Sobre esa misma línea, se registró un crecimiento de la «compra ocasional», la cual representa un 46% por sobre un 34% notificado en 2019. Desde el organismo destacaron a los nuevos compradores que se sumaron en el último tiempo y a su vez la incorporación de categorías.

 

En ese sentido, las categorías que se sumaron tienen que ver con computación y celulares, indumentaria, línea blanca, muebles y cosmética.

 

Sobre los medios de pago, el principal continúa siendo la tarjeta de crédito y luego la de débito, en tanto que el efectivo se utiliza más a la hora de retirar las compras.

 

En relación a este crecimiento, sostienen que se trata de un generador de nuevos puestos de trabajo, lo que se impulsa además con capacitaciones a causa de la propia necesidad de recursos: community manager, diseño, generadores de contenido, entre otros.


Con información de Radioactiva

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas