Éstos son los requisitos para habilitar una fiesta en Eldorado

Matías Sotelo, secretario de gobierno de la Municipalidad de la Capital del Trabajo, confirmó que el municipio dispuso la flexibilización de actividades sociales, con protocolos específicos que fueron aprobados a nivel provincial. Ingresá a la nota y conocé cuáles son los requisitos para habilitar una fiesta en Eldorado.

 

“En lo que respecta específicamente a los protocolos que fueron aprobados por la provincia el día de hoy se autorizan actividades sociales como las que tienen lugar en los salones de fiesta y las vinculadas con el deporte“, precisó Sotelo.

 

Destacó que para los salones de fiesta se habilitan con una capacidad máxima de cien personas, tal como lo adelantó el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el pasado 30 de julio.

 

Esta medida se va a incorporar teniendo en cuenta el espacio con el que cuenta cada uno de los salones, medida tomada a partir de las autorizaciones informadas por videoconferencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad con los intendentes.

 

“Estas habilitaciones vienen de la mano del comportamiento del pueblo eldoraense y de todos los habitantes de la provincia, además de las medidas establecidas por el señor gobernador”, afirmó Sotelo, quien también reconoció el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, los vacunatorios y los centros de testeos. Además puso en valor el trabajo realizado a partir del código de nocturnidad en los locales comerciales y espacios gastronómicos.

 

Requisitos para habilitar una fiesta en Eldorado

En principio el aforo permitido no podrá exceder el 90% de la capacidad total del local o salón, y a la vez, no se podrá superar las 100 personas. La distancia mínima entre comensales de distintas mesas es de 2 metros.

 

Para ingresar los invitados deberán mostrar el pasaporte sanitario, o sea el comprobante de que han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid.

 

El uso de tapabocas es obligatorio en los sectores comunes y sanitarios.

 

El funcionario eldoradense resaltó que se podrá contar con la presencia de DJ, siendo esta una de las primeras actividades que se restringió por la pandemia, y una de las últimas en ser habilitada. Esto aplica para todos los servicios vinculados con la organización de eventos.

 

El modelo de decreto ya está elaborado y adhiere al Decreto 1.287; por medio de éste también se prorrogará la situación de emergencia epidemiológica y sanitaria hasta el 31 de diciembre, en consonancia con lo establecido por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

 

Según Sotelo, el decreto en cuestión también aprueba la realización de competencias de deportes federados, amateur, comunitarios, grupales e individuales en espacios públicos y privados.  Otra resolución interministerial que avala la medida es la que aprueba los protocolos de reinicio de torneos y de competencias, de la cual se adoptará el protocolo sanitario.

 

En lo que respecta a las fiestas, se adherirá a la resolución interministerial por la cual se aprueban los protocolos sanitarios para fiestas seguras y organización de eventos culturales. Todo esto fue dispuesto en una reunión del Comité de Crisis.

 

En Eldorado aún no existe un relevamiento de cuántas personas trabajan en la realización de los eventos sociales, pero el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado asegura que se mantuvo el diálogo con este sector durante toda la pandemia. En el municipio se llevaron adelante reuniones y se presentaron notas, ya que la situación fue difícil y muchos se debieron “reinventar”, debido a que algunos locales cerraron, obligando así a sus dueños a buscar nuevas actividades laborales.

 

“Hay mucha gente que sigue apostando a esta actividad, el sector quiere reiniciarse. Por eso, la decisión de la provincia de reabrir los salones de fiesta fue muy bien tomada y celebrada.” expresó. Además recalcó que las condiciones en las que se pueden abrir los salones fueron aclaradas en la reunión del día 30 de julio, en la que se sostuvo que los “boliches” no pueden abrir como tales sino en carácter de salón de fiesta.

 

“El lema que tenemos es ‘Que Eldorado vuelva a brillar’, y por este estamos trabajando en todo el equipo municipal”. A partir de ello, comentó que se hace hincapié en la actividad social, en la actividad cultural y turística. “Más allá de la pandemia, hoy Eldorado se está posicionando como una de las ciudades más importantes de la provincia. Hay muchas actividades que se están reprogramando, tenemos muchas opciones turísticas y culturales”.

 

En este sentido manifestó el deseo de que Eldorado vuelva a ser una opción para los turistas, y para la gente de la provincia de Misiones, ya que aseguró que el municipio tiene muchos atractivos naturales “muy lindos y muy hermosos”, que se quieren poner nuevamente en agenda. Como un ejemplo de ello citó al Lago Ziegler, al que describió como un lugar ideal para ir en familia a tomar unos mates, y contó que por medio de un subsidio otorgado se está embelleciendo todo el parque, en un búsqueda de incrementar la oferta turística de la ciudad.

 

A propósito de esto también mencionó las mejoras que se están realizando en el Salto Küppers, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Gobierno de la Nación. “Eldorado es rica en cultura, en arte”, manifestó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas