Se amplía la producción de mandioca por gran demanda de almidón

 “Es una alternativa para el productor y para el obrero rural”, así lo describió este miércoles el presidente de la Cooperativa Siete Estrellas de la localidad de San Pedro, Ariel Steffen, quien hizo hincapié en cómo se encuentra la situación de la producción de mandioca en la industria misionera hoy en día, y remarcó que hay que darle más o la misma importancia que la que tiene la producción de yerba mate o inclusive el té. “ya se está ampliando la parte productiva de la mandioca, porque es como una alternativa, hay que diversificar el producto de Misiones”, exclamó.

 

Como una forma de generar otros ingresos al sector productivo, en la cooperativa de San Pedro, comentó Steffen, que se están produciendo alrededor de 80 mil kilos de mandioca por semana, con los equipos traídos por los productores.

 

Asimismo, el almidón está siendo utilizado en varias oportunidades, adelantó. No solo es necesario para las chipitas y sus múltiples adaptaciones comestibles, sino que, también se la necesita para la realización de jarabes, champú, remedios y demás.  Cada vez hay más demanda y, a su vez, más productoras que están plantando.

producción de mandioca
Se amplió la producción de mandioca en Misiones.

 

Como consecuencia de un proyecto fallido con Brasil, el predio de 20 hectáreas donde trabajan quedó como un acopio, y el mismo fue cedido a la cooperativa por el gobierno provincial con el fin de hacer un molino de yerba, “el compromiso fue seguir acompañando al sector productivo de la mandioca y a seguir acopiando a los pequeños productores”, reconoció Steffen.

Cabe mencionar, que la corporativa es una de las mayores productoras la tan consumida yerba mate, que en este momento se encuentra moviendo de tal manera la economía. Estimó el entrevistado que cuestan unos 50.000 mil pesos los 2 mil kilos de la hoja verde. En San Pedro están con casi el 13,5 por ciento de la producción de misiones y de corrientes en hoja verde.

Por otro lado, las heladas en los últimos días principalmente en el norte de la provincia, han generado mucha sequía y complicaciones para la plantación aseguró Steffen. Y que la situación se empezará a mejorar cuando se dé inicio al período de estaciones calurosas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas