De la precandidata a diputada nacional que fue la primera ministra de Gobierno de Misiones: “Si yo pude ser ministra y criar a mis hijos, todas lo pueden hacer”

Claudia Gauto alentó a las mujeres a involucrarse en política y recordó cómo fue convocada para asumir el cargo de ministra de Gobierno. Participó de la inauguración de un destacamento policial en Garupá y elogió la decisión política de la Renovación “para incorporar infraestructura y capacitación para la familia policial”.

 

 

La actual presidenta del Parque del Conocimiento, fue la designada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para hablar, en representación del Ejecutivo provincial, en el acto de inauguración de un destacamento policial sustentable, en el barrio el Chogüí, paraje Santa Inés de Garupá.

En el evento que se desarrolló en el mediodía de este miércoles, Gauto alentó a las mujeres a involucrarse en política y recordó cómo fue convocada para convertirse en la primera mujer a cargo del ministerio de Gobierno.

“En el año 2005 yo andaba caminando por el centro de Posadas con mi hija de la mano y sonó mi teléfono. Atiendo y era Carlos Rovira, que me llamó para decirme que a partir del mes de diciembre iba a ser la primera mujer ministra de gobierno, en la historia de la provincia de Misiones”.

Admitió que, tras recibir esa comunicación, “menos mal que había un canterito donde yo estaba y me senté, porque la verdad es que te tiemblan las piernas cuando te dan semejante responsabilidad”.

La situación relatada por Claudia Gauto, hoy precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador, sirvió de prólogo para enfatizar que “desde ese día,desde que asumí y hasta hoy, me siento parte de la familia policial. Siempre atenta y siguiendo el avance, el desarrollo y la mejora de la policía de la provincia de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial”.

Vale recordar que Claudia Gauto, además de ministra de Gobierno, también se desempeñó como la titular de la cartera laboral de la provincia y fue diputada provincial.

En el acto inauguración, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con la presencia del intendente Luis Ripoll, el ministro de gobierno, Marcelo Pérez; su par de salud, Oscar Alarcón; el diputado nacional, Ricardo Wellbach y el intendente de Oberá y precandidato a diputado nacional, Carlos Fernández; Gauto explicó que “la apertura de un nuevo destacamento requiere de un trabajo de logística, de incorporación en este caso de 12 nuevos policías, una inversión, un móvil policial y una tarea administrativa muy importante. Después de la decisión política, viene todo este trabajo que se ha hecho”.

“La Policía de Misiones, de la mano de las decisiones del gobierno del Frente Renovador de la Concordia, viene avanzando no sólo en la incorporación de más personal, sino mejorando de manera sostenida, en equipamiento y nueva infraestructura como la que estamos inaugurando”, enfatizó.

“Y también en la calificación y formación del personal de las fuerzas de seguridad. Hoy nuestros policías y penitenciarios ingresan a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad recientemente creada por ley de la Cámara de Representantes y tienen una formación integral, básicamente centrada en el respeto a los derechos humanos”, agregó.

Para el cierre de su discurso, Gauto miró hacia un costado, donde un grupo de vecinas del barrio seguían las alternativas del acto y les dijo: “A las chicas les digo que se puede ser ministro y criar los hijos. Si yo lo pude hacer, todas lo pueden hacer”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas