Inauguraron un Caps Sustentable en el barrio Las Calandrias de Garupá

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, participó de la inauguración de un Caps Sustentable en Garupá, el cual se ubica en el barrio Las Calandrias. «Pudimos lograr traer la salud a las puertas de los vecinos. Las personas antes tenían que trasladarse a muchos kilómetros y por eso se trajo un Caps modular«, explicó el funcionario.


Con respecto a las características del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps), indicó que el mismo cuenta con dos consultorios, una pequeña sala de espera y con el equipamiento sanitario correspondiente y un baño.

 

Alarcón señaló que la iniciativa del Caps Sustentable comenzó a gestarse hace poco tiempo, logrando una rápida puesta en funcionamiento para satisfacer las necesidades de la comunidad.

 

«A partir de hoy van a estar atendiendo los profesionales de la Salud como promotores, enfermeros y médicos. Va a ser una herramienta esencial para las personas», manifestó en diálogo con MisionesOnline. Cabe destacar que, además, se vacunará contra el coronavirus.

 

Vacunación a menores de edad con Moderna

 

En sintonía con el resto del país, el responsable de la cartera sanitaria provincial se refirió al inicio de la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años, con comorbilidades en principio.

 

«En el primer día tuvimos 3.000 vacunados, que es una cifra muy importante. También hicimos relevamientos de vacunación a pacientes pediátricos en el interior», precisó.

 

En ese sentido, recordó que los jóvenes deben preinscribirse a través de la app AllegraMED para luego recibir el turno de vacunación con la dosis Moderna.

 

 «Hablamos con muchos de los jóvenes y ninguno refirió a ningún síntoma específico sobre la vacuna«, expresó.

 

Combinación de vacunas contra el coronavirus

 

Este miércoles el Gobierno nacional anunciará sobre la posibilidad de combinar las vacunas y, sobre esa misma línea, Alarcón sostuvo que las dosis Sputnik V componente 2 que lleguen a Misiones serán destinadas inicialmente a mayores de 60 años.

 

Se refirió también a la «intercambiabilidad» de vacunas Sputnik VAstraZeneca: «Ahora, por una necesidad de provisión, la Argentina está evaluando la AstraZeneca pero en el mundo se está trabajando en la inmunidad superior teniendo una vacuna diferente como segunda dosis», precisó.

 

«Misiones tiene 43 mil personas en condiciones de recibir segundas dosis  de Sputnik V», mencionó. En los próximos días se anunciará debidamente si deberán recibir AstraZeneca.

 

«Invito a los misioneros a que cumplan con su vacunación. Hoy la Provincia tiene más de medio millón de inmunizados con primeras dosis y se empezaron a habilitar actividades teniendo en cuenta el equilibrio epidemiológico», manifestó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas