Profesionales explicaron cómo abordar el flagelo del suicidio

La psicóloga Natalia Falcone y Danilo Ces, voluntario de la Fundación Defender la Vida, abordaron la problemática del suicidio; explicaron cómo detectarlo y cómo abordarlo.

 

Los profesionales remarcaron la necesidad de estar atentos ante las señales que emiten las personas que piensan cometer este acto, es decir, el discurso y los cambios en la conducta, sin restarle importancia.

 

 

Aunque también existen factores de riesgo que se deben tener en cuenta, por ejemplo, si en una familia una persona tuvo problemas de salud mental, puede que haya una propensión al suicidio en los predecesores; además la pandemia también es un agravante anímico.

Sucidio
El número de Defender la Vida 3764-385252

El suicidio puede estar vinculado a otras cuestiones como la depresión, las adiciones, incluso por imitación. Por este motivo se recomienda siempre mantener una comunicación con una persona cercana para reconocer lo que ocurre y obtener recursos para enfrentar los problemas.

 

Para comunicarse con la Fundación Defender la Vida está habilitado el celular 3764-385252 y por las distintas redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas