Despiden a las hermanas fallecidas en Mar del Plata: «Estamos muy dolidos” expresó el intendente de Alba Posse

Los cuerpos de las hermanas Mayra Evelyn Elías (19) y Yesica Magalí Elías (26) fallecidas el lunes por la madrugada por intoxicación de monóxido de carbono en un departamento en Mar del Plata, arribarán en horas de la noche de este miércoles a la localidad de San Francisco de Alba Posse.

 

En diálogo con Misiones Online, el intendente de la localidad de Alba Posse, Lucas Gerhardt estimó que el arribo de los cuerpos será entre las 21 y 22 de la noche para su posterior despedida.  “Se espera que hoy para las 9 o 10 de la noche vienen los cuerpos” expresó el jefe comunal al tiempo que agregó. ““Fue una tragedia, La gente está muy muy dolida, era una familia muy cercana a la sociedad de San Francisco, muy servicial y esto nos golpea a todos muy de cerca”.

 

La noticia generó conmoción en la pequeña localidad de San Francisco de Asís donde la familia de las víctimas, muy conocida en la zona se halla contenida por estas horas. “Nosotros todos los días estamos con los familiares, el padre es un señor muy allegado a nosotros, justo el día que se enteró de la tragedia estuvimos hablando durante la mañana organizando la misa para la iglesia católica de San Francisco y la familia estaba destrozada como toda la sociedad de Apóstoles, va a ser muy difícil y va a tardar mucho tiempo recuperarnos de esto” añadió Gerhardt.

 

Las jóvenes Mayra Evelyn Elías (19) y Yesica Magalí Elías (26) estudiaban licenciatura en Psicología y la mayor abogacía, ambas en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

 

Las hermanas junto a otra joven de 23 años oriunda de Santiago del Estero, fueron halladas sin vida el lunes 2 de agosto en un departamento del 4º piso de un edificio ubicado en 25 mayo 3133 de Mar del Plata.

 

El hecho fue descubierto por un hombre, que compartía la vivienda con las tres chicas. Tras dar aviso al 911, al lugar acudieron efectivos de la comisaría primera, una ambulancia del Same y peritos policiales.

 

Fuentes de la policía de investigación informaron que los cuerpos no presentaban signos de violencia, aunque realizaron autopsias a los cuerpos. En el hecho intervino personal de la comisaría primera y tomó conocimiento la UFI 6, a cargo de Leandro Arévalo, en la causa caratulada “averiguación de causales de muerte”.

 

Según detalló Misiones Online, una vez que realizaron las autopsias, liberaron los cuerpos para que sean trasladados. Además, el fiscal Arévalo ordenó que operarios de la empresa Camuzzi Gas Pampeana realizarán un análisis del departamento.

 

 

Finalmente constaron que la instalación de la vivienda tenía un nivel superior a lo normal en el ambiente al encenderse el calefón. El artefacto estaba instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente en vez de ventilación.

 

Ante esa irregularidad, el fiscal solicitó una auditoría de la empresa de gas para comprobar si existen irregularidades edilicias.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas