Cómo se podrán combinar las vacunas en Argentina

La Ministra de Salud, acompañada de Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, notificó la posibilidad de combinar vacunas en una conferencia de prensa.

En la conferencia de prensa, la Ministra de Salud informó que se podrán combinar las vacunas de Sputnik V con Moderna y AstraZeneca a partir de este momento.

Asimismo, Carla Vizzotti sostuvo que la Argentina está «en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca». Tienen como objetivo completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

A Vizzotti la acompañaron los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Previamente, tuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, indicaron fuentes oficiales.

La Ministra de Salud detalló que «la combinación de vacunas será opcional» para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda.

Por último, Vizzotti adelantó que el millón y medio del laboratorio Moderna llegado al país comenzará a distribuirse en cada una de las jurisdicciones. Con el fin de iniciar el aceleramiento del plan de inmunización y la posibilidad de ser combinadas.

Paralelamente, el martes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un operativo móvil de vacunación en los barrios populares de la Ciudad. Fue una iniciativa dirigida a personas mayores de 18 años o con factores de riesgo y que no requiere turno previo para quien acredite su domicilio.

A principio de semana, se informó que la Argentina había alcanzado la inmunización del 55,49% de la población total con al menos una dosis, mientras que en los mayores de 18 años la cobertura trepa al 74,35%.

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas