Vacaciones de Invierno | Misiones recibió alrededor de 80 mil visitantes durante el mes de julio

Con la culminación de las vacaciones de invierno en la provincia y en el resto del país, el balance sobre el desempeño del turismo durante estas semanas reflejó que Misiones recibió una gran cantidad de turistas durante este receso escolar. José María Arrua, ministro de Turismo de la provincia, afirmó que el balance de este periodo es muy positivo, destacando así, la llegada de alrededor de 80 mil visitantes durante el pasado mes de julio.

José María Arrua – Canal 12

Leopoldo Lucas – Canal 12

 

Tras la finalización del receso escolar, desde el sector turístico destacan un buen desempeño considerando el contexto que impone la pandemia. Acerca de esto, el ministro destacó que “esto es un balance muy positivo para nosotros” ya que la situación sanitaria pudo mantenerse controlada y la actividad económica en funcionamiento. 

 

vacaciones de invierno

 

De esta manera, resaltó el hecho de que se haya podido “estar con los hoteles abiertos, con los emprendimientos trabajando, y que no se haya generado ningún brote o ninguna situación compleja en lo epidemiológico” durante estas vacaciones de invierno. 

 

Por otra parte, las cifras de ocupación hotelera en Misiones alcanzaron un promedio del 60% en toda la provincia, con picos de 78% y arriba de 80% durante los fines de semana, “con un movimiento que superó los 80 mil visitantes turistas que arribaron a la provincia de Misiones”

 

 

Buen balance de las vacaciones de invierno en Iguazú

 

Alrededor de 36000 personas ingresaron durante la temporada de receso escolar al área Cataratas en la localidad de Iguazú, uno de los destinos más elegidos por los turistas. Según comentaron referentes del sector, el balance de estas semanas es altamente positivo, y en vista al próximo fin de semana largo, hay grandes expectativas puestas en poder fortalecer el desempeño positivo de los últimos días.

 

En este sentido, Leopoldo Lucas quien es titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) afirmó que a pesar del contexto de pandemia “fue una temporada muy buena”. Asimismo agregó que “el turista respondió nuevamente al turismo abierto, a la naturaleza y al destino seguro que nosotros hemos promocionado”

 

vacaciones de invierno

 

Profundizando acerca de los buenos números obtenidos durante estas vacaciones de invierno, Lucas sostuvo que “esto se reflejó en la ocupación de los alojamientos, en la gastronomía, en el resto de los atractivos de la ciudad” donde el promedio de estadía por parte de los turistas “llegó a casi 4 noches en el destino, lo cual es muy positivo”

 

Debido a que la provincia de Misiones atraviesa una situación sanitaria controlada, Lucas resaltó que “seguramente la buena experiencia que vivieron los turistas que nos visitaron esta temporada, nos va ayudará a generar confianza en el resto de los turistas”. 

 

Por otro lado, sostuvo que hay un buen número reservas ya realizadas para nuevos grupos de turistas durante el mes de agosto. Por ende, desde el municipio “tenemos puesta la mirada en estos nuevos grupos terrestres que comenzarán a llegar a partir de la próxima semana y otros en septiembre”. En adición, subrayó que en base a esto seguirán trabajando para “tener demanda todo el año en Iguazú”.  

 

 

vacaciones de invierno

 

Uno de los programas para fomentar el turismo interno que volverá a ponerse en marcha será el PreViaje 2, impulsado desde el Gobierno Nacional. Este beneficio otorga un reintegro del 50% sobre el total de un paquete turístico al momento de la compra anticipada, la devolución se acredita en formato de crédito habilitante para realizar otros gastos en el destino o en las billeteras virtuales del Banco Nación. 

 

Según indicó Lucas este programa genera altas expectativas en el sector debido a que la primera vez que se puso en funcionamiento “dejó muy buenos resultados” y esperan que atraiga más turistas en los próximos meses. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas