Posadas adhirió a la Resolución que autoriza fiestas y eventos en Misiones

La Municipalidad de Posadas adhirió a la Resolución Interministerial que establece el Protocolo Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales, el cual se encuentra sujeto a todas las normativas nacionales y provinciales de prevención ante la Pandemia COVID 19.


A través del Decreto 1119/21, el Departamento Ejecutivo Municipal suscribe a lo dispuesto en el instrumento provincial con respecto a la nueva franja horaria para los eventos sociales, el cual es de 07:00 a 01:00 Hs. de lunes a jueves y viernes, sábado, domingo (y feriado) de 07:00 a 04:00 Hs.

 

Para obtener la autorización para el desarrollo de este evento, el organizador deberá presentar en un lapso de 7 días previos antes de la realización del mismo, los datos del lugar, horario de duración de la celebración y la cantidad de público, el cual no podrá superar el 90% de la ocupación total del establecimiento, con un tope máximo de 100 personas.

 

Asimismo, el organizador deberá solicitar a los participantes de los casamientos; fiestas de 15; agasajos; desayunos, almuerzos o cenas de trabajos, entre otros, el carnet de vacunación en mano o de manera digital.

 

Paralelamente, mediante el Decreto 1200, se establece una nueva franja horaria para el sector gastronómico, bares y heladerías para la atención al público. De lunes a jueves, 08:30 a 01:00 Hs., mientras que, los viernes, sábado, domingo y feriado, el horario será de 08:30 a 04:00 Hs. En tanto, cafeterías podrán abrir sus puertas desde las 07:00.

 

Asimismo, se recuerda que estará permitida la presencia de 5 personas como máximo por mesa, respetando los protocolos de bioseguridad e higiene para evitar la propagación del COVID 19.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas