Oberá: “No sabemos qué puede llegar a suceder cuando vuelva a estar libre”, señalaron las rescatistas que intervinieron en el caso de zoofilia

En la localidad de Oberá, hace unos días hubo un caso de zoofilia en un barrio. El individuo fue detenido por la Policía de Misiones. Sobre lo sucedido, rescatistas de Salvando Huellas Oberá aseveraron que: “Es indignante que un hombre abuse de un perro”.

 

Un caso de zoofilia espantoso conmueve al barrio Copisa de Oberá. El domingo, un hombre de 69 años fue detenido por la Policía de Misiones tras descubrir que el individuo estaba violando a un perro en un monte.

 

Realmente es indignante que un hombre abuse de un perro”, aseveró Sheila, rescatista de Salvando Huellas Oberá. Asimismo, señaló que “cuando nos enteramos del hecho, decidimos contactarnos directamente con la Policía y otros implicados con el fin de conseguir información y entender lo que sucedió para ver en qué podíamos ayudar”.

 

En ese sentido, contó que se dirigieron a la Comisaría Tercera de Oberá para preguntar en qué situación estaba el perro, luego, fueron al barrio en donde conversaron con los vecinos para investigar sobre el hecho.

 

Con respecto al individuo que está privado de su libertad, la rescatista expuso que junto a su grupo intentarán en el juicio colaborar hasta donde se les permita con el fin de que el hombre que abusó del perro cumpla con su condena. “Hace aproximadamente diez años, hubo un episodio similar con una perra, aunque no está del todo confirmado”.

 

En otro sentido, sostuvo que: “preocupa que haya muy poca difusión sobre lo sucedido. Si bien ahora está detenido, no sabemos que puede llegar a suceder cuando vuelva a estar libre. Por eso, queremos enfatizar que la gente exprese su repudio hacia lo sucedido. Además, pedimos que se tome conciencia sobre el asunto, sobre los animales en situación de calle. Pedimos que las personas se involucren”.

 

Salvando Huellas Oberá

 

Salvando Huellas es una agrupación de rescatistas animales de la localidad que intervinieron en el caso con el fin de cuidar a los animales abusados, Sheila, Evelin y Fani son quienes llevan adelante las tareas de dicha agrupación.

 

Ellas tienen la labor de juntar alimentos para llevarles a perros de los diferentes barrios. “Hay muchos perros desnutridos y es por ello que necesitan que le llevemos comida”, comentó Sheila.

 

Para quienes deseen en ayudar con alimentos pueden comunicarse a través de sus redes sociales: Facebook: Salvando Huellas Oberá e Instagram: @salvandohuellasobera.

caso de zoofilia
Cuenta de Instagram de Salvando Huellas Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas