Nueva suspensión del juicio por el crimen de Irma Ferreyra en Garupá hace cinco años

Por segunda vez se suspendió el juicio que debía comenzar hoy por el homicidio de Irma Ferreyra Da Rocha (47 años), ocurrido en  Garupá en diciembre de 2016, ante la imposibilidad de la Justicia de contactar a todos los testigos del caso.


Por el hecho está imputado Alejandro “El Porteño” Esteche (32 años), acusado del  “abuso sexual calificado con muerte resultante” y se encuentra detenido en la Unidad Penal II de Oberá. Están citados a brindar testimonial en el debate 33 testigos –entre familiares, policías, peritos y vecinos-, los cuales cinco de ellos no pudieron ser localizados.

 

Ante la imposibilidad de concurrencia de todos los testigos, la defensa del acusado pidió una nueva postergación del debate, como ya había ocurrido por la misma situación en noviembre del año pasado. El Tribunal Penal 1 de Posadas, integrado por Ángel Dejesús Cardozo, César Yaya y Gregorio Busse, hizo lugar al requerimiento de la defensa y decidió postergar el juicio. El fiscal Martín Rau, es el representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio.

 

Desde el ámbito judicial insistirán en la localización de todos los testigos –algunos de ellos están fuera de la Provincia- y  creen que el juicio podría realizarse finalmente antes de fin de año, si es que son contactados todos los testigos y se presenten a debate.

 

El hecho

 

Esteche está imputado de los delitos  “abuso sexual calificado con muerte resultante” . El acusado, negó haber violado a la víctima, en cambio dijo que fue una  relación sexual extrema consentida que terminó en tragedia.

 

Irma y El Porteño se conocieron casualmente  en una fiesta de fin de año el 17 de diciembre de 2016 en el predio la feria “La Economía”, ubicada cerca de la ex Garita del Kilómetro 10, en Garupá.

 

Ambos salieron de la fiesta y se dirigieron  hasta un terreno baldío y luego hasta un túnel de la autovía de la ruta nacional 12, donde se produjo el ataque sexual que derivó  en el  fallecimiento de Ferreyra. La víctima fue hallada con vida mal herida  y trasladada al hospital Madariaga, donde murió 30 horas después, por las graves lesiones recibidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas