Rosario: se dieron a conocer detalles de la habitación donde vivió 23 años la mujer secuestrada por su pareja

Se trata del caso de María Eugenia, quien logró escapar de su pareja, Oscar Alberto Racco, en 2019 tras sufrir más de dos décadas de abusos.

 

Se dieron a conocer algunas imágenes del lugar y las condiciones donde vivió secuestrada durante 23 años María Eugenia, la mujer rosarina que fue violentada por su pareja.

 

“Mi gran compromiso es que nunca otra mujer vuelva a pasar por lo que pasé”, sostuvo la víctima ante los medios tras poder escaparse. La fiscal de la Oficina de Violencia de Género, Luciana Vallarella, solicitó una pena de 18 años de prisión para el acusado.

 

Oscar Alberto Racco, un mecánico de 59 años que durante más de dos décadas mantuvo cautiva a su pareja, de quien abusó sexualmente, amenazó y golpeó, empezó a ser juzgado este martes en la ciudad santafesina de Rosario, por privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre.

mujer secuestrada por su pareja

 

EL MOMENTO DEL ESCAPE

 

En mayo de 2019, gracias a un descuido de su captor, logró escaparse. “Nunca pensé que iba a salir de lo que estaba viviendo”, afirmó en la primera audiencia del juicio.

 

Durante las cuatro horas que duró su declaración la mujer, que ahora tiene 43 años, señaló que durante los primeros cuatro o cinco años de su calvario Racco la tuvo atada con una cadena a la cama. También era obligada a limpiar la casa, trabajar sin recibir pago y hasta la obligaba a arrodillarse y rezar durante horas como penitencia por “ser mala persona y prostituta”.

 

Entonces tomó los 640 pesos que había en un monedero sobre la mesa de la cocina, dos fotos de su hijo y una carta de su papá que había encontrado después de 15 años, abrió la puerta que Racco había dejado sin candado y empezó a correr. “Corrí por mi vida, fue media cuadra pero para mi eran 100 kilómetros”, remarcó María Eugenia.

 

Después de tomar un taxi en la esquina que la llevó hasta una estación de servicio de las calles Italia y Pellegrini, la víctima pudo por fin pedir ayuda: “Busqué a una tía mía en la guía. La llamé y le dije que me ayude porque si no, para la noche estaba muerta”. Así fue como empezó, lentamente, a dejar atrás el infierno.

 

mujer secuestrada por su pareja

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas