El gobierno de Misiones entregó insumos deportivos para los centros de apoyo que buscan reingresar al sistema educativo a los alumnos que quedaron fuera durante la pandemia

El gobierno de la provincia entregó insumos deportivos para los centros de apoyo que funcionan en 23 localidades, mediantes las cuales los profesores de Educación Física consiguen reinsertar en el sistema educativo a jóvenes misioneros que abandonaron sus estudios. Se trata de un trabajo en conjunto entre la provincia y la Nación, a través del programa Acompañar.

 

“Son elementos deportivos para los centros de apoyo que tenemos funcionando en 23 localidades con actividades deportivas inéditas porque hanball, waterpolo, kingboxcing”, explicó la subsecretaria de Educación de Misiones, Rosana Linares.

 

La funcionaria explicó que las propuestas son acordadas previamente junto a los intendentes de las localidades donde funcionan estos centros. La idea es recuperar, identificar y recuperar los chicos para que continúen su escolaridad obligatoria.

 

“Son actividades extracurriculares que, a partir de estas actividades, los ingresamos o reingresamos a la escuela. La idea es captarlos, volverlos a interesar con la escuela”, describió Linares.

 

En ese sentido, mientras transcurre la segunda semana de clases tras el receso invernal, la docente destacó que el sistema educativo provincial recuperó un alto porcentaje de alumnos que habían dejado sus estudios durante la pandemia.

 

“Estamos con menos de un 4% de chicos que quedaron fuera. Ahora vamos a hacer un corte evaluativo estadístico para ver en qué condiciones académicas están los chicos en secundaria terminando el segundo trimestre”, enfatizó.

 

La funcionaria provincial se refirió además al inicio de la campaña de vacunación en menores de entre 12 y 17 años, cuyo punta pie inicial se dio este martes en los centros de vacunación.

 

“Es fundamental para el sistema educativo y también poner en valor e instar a todos los chicos a vacunarse porque es parte de la pedagogía del cuidado y el gobierno ya ha puesto la apertura de los turnos para que se vacunen los jóvenes para que puedan vacunarse”, subrayó.

 

Por su parte, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien acompañó la entrega de los insumos, destacó el trabajo del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, porque no solo se limita a las aulas sino que lleva adelante una estrategia de revinculación para rescatar a los chicos que se encuentran fuera del sistema.

 

 

“La revinculación a través del deporte tiene un alto significado. Tenemos que estar preparándonos para la pospandemia porque va haber una difícil vinculación a la presencialidad total.  Esto pasa a cumplir un servicio familiar y social para que puedan acceder otra vez a las clases a través del deporte”, apuntó.

 

Arce reivindicó el trabajo de los profesores de Educación Física, quienes, a su criterio, llevan adelante un trabajo silencioso con los alumnos.

 

El acto de entrega se realizó este martes en el Salón Oval, del minsterio de Educación, Ciencia y Tecnología y contó con la presencia de Arce y los ministros, Miguel Sedoff, el anfitrión y Javier Corti, de Deportes, entre otros funcionarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas