Mujer salvada en la costanera de Posadas | “Esta señora se salvó por el rápido accionar de la gente, unos minutos más y ella no estaría viva”

Una mujer de unos 40 años se arrojó al río Paraná para quitarse la vida pero el rápido accionar de las personas que transitaban por la Costanera de Posadas hicieron que esto no ocurriera. “Ella salió del agua sin pulso, le hicimos RCP y volvió a nacer”, relató Gabriela Flores, una vecina posadeña que se encontraba en el lugar. 

 

El hecho sucedió en horas de la siesta de este martes, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Una mujer se arrojó al río y los transeúntes lograron divisar algo en el agua y no dudaron en arriesgar su vida para salvar la de otra persona. 

 

“Estábamos andando en bici y vimos el tumulto de gente. Allí observamos que un ciclista y un policía le estaban realizando reanimación cardiopulmonar a la chica. Yo me acerqué y les ayudo, le controlo los signos vitales y estaba muy leve. Ella salió del agua sin pulso y con la reanimación volvió a tener signos vitales”, explicó Flores, una médica que transitaba por el lugar.

 

Además, agregó “la pusimos de costado, salía agua de sus vías respiratorias, mejoró el pulso y su frecuencia respiratoria. Allí llegó la ambulancia y salió todo bien”, dijo y destacó el accionar del personal de la red de traslado.

 

Esta señora está viva gracias al accionar de la gente, si no fuera por eso esta chica no estaría viva. Todos los que estuvimos allí colaboramos y esa colaboración dio frutos”, sostuvo Gabriela. 

 

Los transeúntes y efectivos le practicaron maniobras de RCP durante varios minutos y luego fue trasladada en ambulancia hacia el hospital. La mujer pudo salvarse gracias a la cooperación de quienes estaban en el lugar y a la rápida acción de la Policía de Misiones, según destacó la mujer.

Por otro lado, Gabriela Flores instó a la población a aprender a hacer RCP. “Es importante reaccionar rápido, la actitud de la chica en tirarse y actuar rápido es una actitud de una heroína, el señor también es un héroe”, sostuvo.

 

Estábamos andando en bicicleta con mi amiga y vimos a una mujer que estaba sentada en la baranda pero con las piernas hacia el río. Eso nos llamó la atención y pegamos la vuelta, cuando llegamos ya vimos a la señora en el agua tratando de sumergirse ella misma. Ella luchaba para hundirse”, comentó Cintia, una testigo de lo sucedido.

 

Luego, tras hacer caso omiso al pedido de la gente, María Laura Lutz arriesgó su vida, se tiró al río Paraná e inmediatamente sacó a las fuerzas a la mujer que minutos antes había arrojado al agua.  “Le gritamos varias veces para que se acerque a la costa pero no hacía caso y entonces se tiró mi amiga”, dijo.

 

Una vez fuera del agua, los presentes hicieron lugar para que dos “ángeles de la guarda” le realicen RCP a la mujer que se arrojó al agua. “Lo trajeron hasta la costa y allí le comenzaron a practicar. Inmediatamente empezó a escupir agua y a la vez de su cartera salieron muchas pastillas”, añadió Cintia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas