Leonardo Stelatto: “Las flexibilizaciones generan más empatía con el vecino de Posadas”

El intendente aseguró que la extensión horaria en el rubro gastronómico, bares y pubs, “forma parte de las distracciones y recreación que la gente esperaba”. Adelantó que trabajan para implementar “más adelante”, el pasaporte sanitario y que analizan “la implementación de burbujas para que un número limitado de personas, pueda asistir al Turismo Carretera”.

 

La ciudad de Posadas se adhirió al decreto provincial que habilita a la realización de fiestas seguras, que incluye la ampliación de horario comercial en el rubro gastronómico, bares y pubs y la realización de eventos con un máximo de 100 personas, con autorización previa.

“Nos adherimos al decreto provincial de flexibilización de actividades de diferentes rubros que estaban sin funcionar y a otras, que ya estaban trabajando, le vamos a dar una impronta local. Hicimos el decreto correspondiente desde el municipio, ampliando horarios y cumpliendo con los protocolos”, confirmó el intendente Leonardo Stelatto.

Aclaró el jefe del ejecutivo capitalino que “los gastronómicos tendrán permitido trabajar hasta las 1 de la mañana entre semana y los viernes, sábados y domingos, se va a extender hasta las 4 de la mañana la atención del público”. La nueva modalidad, “se pone en marcha desde este fin de semana”, completó.

En el caso de eventos más grandes, que requieren mayor espacio para albergar hasta un centenar de personas y la ansiada luz verde para actividades deportivas con público, Stelatto explicó que “ya estamos recibiendo los protocolos de la provincia para adherirnos, tanto en las actividades deportivas o eventos. En el caso de los eventos, cada persona que quiera realizarlo, tendrá que indicar el lugar con una semana de anticipación para verificar las condiciones y cuántas personas pueden concurrir. No debe superar las 100 personas”.

Para espectáculos deportivos con concurrencia limitada de espectadores, la presentación del pasaporte sanitario será indispensable para recibir la autorización. Sin embargo, Stelatto fue cauto y aclaró que “por ahora no vamos a anunciar nada. Estamos trabajando en la implementación del pasaporte sanitario, pero todavía no hay fecha”.

 

Para el intendente de Posadas, “la flexibilización que va a comenzar a operar, va a generar más movimiento, más empatía con el vecino que estaba necesitando una extensión horaria para las distracciones y recreación. Viene bien para todos, con los cuidados que amerita el momento”.

 

Público en el Turismo Carretera

En diálogo con Misiones Online, Lalo Stelatto se refirió a la visita que realizó el lunes último, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y otras autoridades provinciales y locales, al autódromo de la ciudad, donde se albergará una nueva fecha del Turismo Carretera, el 21 y 22 de agosto.

En el lugar, recorrió obras, “porque desde el municipio colaboramos con nuestra estructura con el Automóvil Club Misiones para resolver los inconvenientes que surjan”. La planta de asfalto, en sintonía con Vialidad Provincial, le aportan al trazado capitalino, cuestiones claves para que el autódromo sea seguro, cuando desembarque el circo tuerca nacional.

Stelatto se entusiasmó al declarar que “queremos darle a Posadas un evento importante como es el TC y en el recorrido que hicimos con el gobernador, vimos cómo se podría trabajar en diferentes sectores del autódromo, en las diferentes burbujas para albergar a una determinada cantidad de personas”.

 

En otro orden, Stelatto, quien participó en la mañana de este martes de la entrega de kits para los espacios de Primera Infancia, por parte del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, invitó nuevamente a las beneficiarias de las tarjetas Alimentar, “a retirarlas cuanto antes. Extendimos unos días más la entrega y quiero recordar que el depósito se hace el tercer viernes de agosto y si no tiene la tarjeta, no van a poder cobrar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas