Eventos sociales en Posadas: desde el municipio aclararon que solo se podrán realizar en salones habilitados

Luego de que se aprobara el regreso de los eventos sociales en Posadas, el secretario de Gobierno de la ciudad, Juan Pablo Ramírez, aclaró que solo habrá eventos de este tipo en salones y lugares habilitados para brindar este tipo de servicios y que las reuniones de carácter privado, como encuentros familiares en viviendas particulares, seguirán regidos por las normas que todavía se encuentran vigentes.

 

 

El funcionario brindó precisiones sobre el decreto municipal publicado este martes, donde Posadas se adhirió a la resolución interministerial emitida desde el gobierno provincial, para autorizar el regreso de los eventos sociales y deportivos, luego de más de un año de pandemia.

 

 

 

Ramírez explicó que el espíritu de la adhesión es el de brindar a los posadeños la posibilidad de tener fiestas seguras, donde mediante el uso de burbujas y un estricto protocolo sanitario, se pueda retomar de a poco la normalidad.

 

 

 

“El concepto de fiesta segura es el trabajo en conjunto con las cámaras empresariales que tienen que ver con los organizadores de eventos. Esta flexibilización hace que una parte de ese sector, que no estaba trabajando, pueda empezar a realizar su actividad pero de manera segura”, sostuvo.

 

 

 

Ramírez indicó que los responsables y organizadores deberán presentar el pedido de permiso para la fiesta con una anticipación de siete días como mínimo, a través de la Mesa de Entrada de la municipalidad de Posadas.

 

 

 

“La impronta es la anticipación con la cual deben presentar aquellos responsables u organizadores de estos eventos ante la municipalidad, cumpliendo con los requisitos sanitarios como la cantidad de personas que puedan estar en el evento, comunicar el protocolo que se aplicará y cumplimentar con los requisitos propios de estos eventos como las seguridad e higiene”, añadió.

 

 

 

Ramírez aclaró que los eventos solo podrán ser realizados en lugares que cuenten con una habilitación municipal, al día.

 

 

 

“Que puedan realizar este tipo de eventos con una cantidad de personas, cumpliendo con los requisitos sanitarios. El resto corre por toda la normativa que tenemos que tiene que ver con eso, por ejemplo privadas hasta 20 personas en un domicilio. Lo que no implica que sea una fiesta o evento, son familiares o sociales”, puntualizó.

 

 

 

Además, Ramírez indicó que una vez iniciado el trámite, los inspectores de la comuna podrán llevar adelante los controles pertinentes, tanto en los salones como en el evento en sí.

 

 

 

No deben esperar una respuesta del municipio sino que están regidos por los contralores pertinentes, es decir que la inspección se puede hacer de ante mano en los salones o en el mismo evento parar ir y observar que se cumpla el protocolo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas