Hoy se celebra el Día del Pescador Deportivo: ¿Qué sucedió el 3 de agosto de 1903?

El 3 de Agosto de cada año se celebra el Día del Pescador Deportivo, en honor a la fundación del primer club de pesca deportiva.

 

El Dia del Pescador Deportivo es un homenaje a aquellos que disfrutan tomarse un día libre para ir un arroyo o río generando un vínculo con su entorno, respetando al ecosistema, sin ver las técnicas de pesca como herramienta para obtener peces para la subsistencia o la comercialización.

 

El 3 de Agosto de 1903 se fundó el primer club de pesca deportiva: el Club de Pescadores de Buenos Aires. Este hito histórico es el fundamento del por qué de la fecha elegida en 1951 la que sigue vigente hasta el día de hoy. Sin embargo, con el correr del tiempo otros países sudamericanos también adoptaron ese día para conmemorar la actividad, por eso se puede decir tranquilamente que el 3 de agosto es el “Día del Pescador Deportivo Latinoamericano”.

 

Consejos para tu aventura de pesca deportiva desde barco

 

¿Qué hace un pescador deportivo?

 

Y esta fecha representa a un grupo de pescadores que crece cada vez más. Un pescador deportivo es aquel que captura un pez sólo con los implementos que le son propios. Es decir, pesca sólo con caña y anzuelo, sin utilizar otros medios como redes, ganchos o armas.

 

PESCA DEPORTIVA 】Todo sobre el deporte de la pesca - EsPesca

 

Una vez fotografiado el pez es devuelto al agua inmediatamente con el menor daño posible y velando por su recuperación antes de liberarlo. Los aficionados a este deporte tienen gran habilidad para escoger los elementos adecuados para atraer a los peces en las diferentes ocasiones y lugares.

 

«La pesca es un descanso para la mente, una alegría para el espíritu, una distracción para la tristeza, un calmante para los pensamientos inquietos, un moderador de pasiones, una fuente de satisfacciones que engendra hábitos de paz y de paciencia en todo aquel que la profesa y la practica».- Henry Wotton.

 

Coronavirus: Iguazú habilitó la pesca deportiva desde costa - MisionesOnline

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas