“Vacunate y pagá menos”: la novedosa iniciativa que lanzaron Crucero del Norte y el Gobierno de Misiones, con descuentos de hasta el 50% en pasajes

Buscando incentivar la vacunación para combatir el Covid-19 y reactivar el turismo, la empresa de transporte presentó una promoción especial. Vacunados con la primera dosis, accederán a un 30% de descuento en pasajes. Los que tengan las dos dosis, pagarán la mitad de precio. “Destaco la responsabilidad social y el compromiso solidario de la empresa”, enfatizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

 

 

La empresa de transporte misionera Crucero del Norte, presentó este lunes en Casa de Gobierno, un paquete especial con descuentos para incentivar la vacunación en la provincia y reactivar sus servicios nacionales. En un acto que se desarrolló en Sala de Situación, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la empresa presentó en sociedad una promoción que incluye un 30% de descuento para los pasajeros que adquieran pasajes y presenten su carnet de vacunación con la primera dosis; y un ahorro del 50% en la compra de pasajes para los viajeros que tengan el esquema completo de vacunación (las dos dosis).

 

“La empresa viene sumando esfuerzos para acompañar el trabajo que hace la provincia. Fuimos pioneros en presentar los protocolos y ahora queremos generar conciencia en la importancia de la vacunación porque todos tenemos que estar vacunados”, aseguró Julio Koropeski, socio gerente de la empresa Crucero del Norte, en la presentación.

 

“Hace 75 años que estamos trabajando en la provincia, movemos millones de pasajeros al año y es momento de trabajar espalda con espalda”, completó el empresario.

 

En la presentación estuvieron presentes también, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón y el otro socio gerente de la empresa, Hugo Koropeski.

 

 

Efecto contagio

 

Fue el ministro José María Arrúa quien destacó el gesto de la empresa, “porque esto es ganar-ganar. Sirve para motorizar nuestra industria y Crucero siempre fue una aliada nuestra, no solo en la reactivación del turismo, sino que estuvo en la primera línea de fuego cuando hubo que repatriar misioneros”.

 

Para el funcionario, “ahora esperamos que se genere un efecto contagio para que otras empresas tomen el ejemplo para generar la inmunidad que todos buscamos”.

 

En tanto que Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones, consideró que “el gesto de Crucero del Norte para todos los misioneros, no sólo genera mayor esperanza, sino que es un acto de solidaridad y amor”.

 

El médico aseguró que la provincia de Misiones, “es un ejemplo en la Argentina porque estamos vacunando todos los días. Por eso pedimos a los misioneros que todavía no lo hicieron, que se acerquen, solamente presentando el DNI ya pueden vacunarse”

 

“Tenemos vacunas y estamos vacunando todos los días”, insistió.

 

Responsabilidad social empresaria

 

Como cierre de la presentación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ponderó “la responsabilidad social empresaria de la empresa Crucero del Norte y su compromiso solidario”.

 

Recordó que, en la etapa más difícil de la pandemia, “más de 40 mil argentinos entraron por la frontera de Puerto Iguazú y una de esas empresas que colaboró para que muchos argentinos estén en sus casas los primeros días, fue la empresa Crucero del Norte”. Además, contó que “de manera solidaria pusieron a disposición las instalaciones en Garupá para los aislamientos y sin ningún fin de lucro, el servicio de hotelería fue utilizado por cientos de misioneros, sin abonar un sólo centavo”.

 

Agregó que “en el puesto de control del área sanitaria en el límite con Corrientes, instalaron un tráiler para el soporte del personal sanitario”.

 

El mandatario provincial explicó que “para las empresas de transporte todo este tiempo no fue para nada sencillo, porque a las restricciones, hay que sumar que los subsidios nacionales no fueron beneficiosos para las empresas del interior de la Argentina. Dista mucho de tener un equivalente como el que tiene en el AMBA o CABA”.

 

Explicó que “son cerca de 20 mil millones de pesos los que corresponden y llegan cerca de 5 mil millones para todas las provincias”.

 

Incentivo a la vacunación

 

Con relación a la promoción que lanzó la empresa Crucero del Norte, Herrera Ahuad consideró que “se trata de una gran posibilidad a que muchos misioneros que se vacunaron, puedan viajar a casi la mitad del costo del pasaje”.

 

“Unos 500 mil misioneros ya accedieron a la primera dosis de vacuna, entonces son 500 mil potenciales beneficiarios. Y esta semana vamos a llegar a 200 mil personas con las dos dosis aplicadas”.

 

El gobernador reiteró la responsabilidad de la ciudadanía en cuidados, cumplimiento de protocolos y vacunación, “porque permitirá que más personas viajen, haya más aperturas y se incremente la cantidad de personas en eventos sociales”. Asimismo, recordó que “los registros de Salud Pública demuestran que más del 75% de los misioneros que se internaron por coronavirus fueron los que no se vacunaron. Y sólo un 25% estaba vacunado”.

 

“Hay un descenso importante de la utilización de camas críticas, por debajo del 50%, mañana comenzaremos la vacunación a menores entre 12 y 17 años, estamos esperando definiciones sobre las segundas dosis de la Sputnik para saber si se las puede combinar. Todas estas acciones, no sólo permitirá más aperturas, sino darle descanso al personal médico que vienen trabajando sin parar”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas