El turismo dejó $508 millones en Misiones durante el receso invernal

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa manifestó la necesidad de ampliar y mantener incentivos para “dar regularidad a la actividad”, tras un receso invernal muy provechoso para el sector turístico, donde hubo un movimiento que dejó 508 millones de pesos en la provincia.

José María Arrúa – Red Ciudadana 

 

El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer los datos del movimiento que hubo durante las vacaciones de invierno; según indicó la ocupación promedio fue del 57,20 por ciento, con picos del 78 por ciento durante los fines de semana. Números que fueron celebrados por el funcionario.

 

Sin embargo, remarcó que es muy importante dar una regularidad a la actividad turística, para alcanzar los niveles de antes de la pandemia de coronavirus. En ese sentido destacó el programa “Ahora Vacaciones” fue un incentivo para que los turistas de la Región del Litoral visiten la provincia, por ese motivo continua vigente.

 

 

Otro de los beneficios que se ofrecen a los visitantes, son los testeos gratuitos para ingresar a la provincia. Todo esto apunta a que la actividad no disminuya y se mantenga por lo menos hasta el 17 de agosto donde hay un nuevo fin de semana largo.

 

Arrúa también mencionó que los turistas tienen la seguridad necesaria, dado que el 100 por ciento del personal turístico fue inmunizado, esto sin dudas es un incentivo importante. Además, se refirió a los descuentos que realizará la empresa de transporte Crucero del Norte a los pasajeros que estén vacunados -30 por ciento con una dosis; 50 por ciento con dos dosis-.

 

“Es una responsabilidad social y empresarial con descuentos para que el misionero pueda escaparse a algún lugar o también para que cualquier persona del país nos visite”, comentó. Al mismo tiempo hizo hincapié en el trabajo conjunto que se realiza entre el Estado provincial y el sector privado para continuar avanzando hacia una normalidad.

 

Otro punto que se está analizando es implementar el “pasaporte sanitario”, para ampliar el aforo, sumar descuentos, entre otros beneficios.

 

 

Receso invernal en Misiones

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, el receso de invierno de este año tuvo una ocupación promedio del 57,20 por ciento, con picos del 78 por ciento durante los fines de semana. El Soberbio fue la zona que registró mayor ocupación con un 85,50 por ciento en promedio; seguido de la zona Centro -incluida Aristóbulo del Valle y Oberá- con un 67,3 por ciento y de la zona Norte y Puerto Iguazú, con un 43 por ciento.

 

 

Fue el ministro José María Arrúa el encargado de dar a conocer los datos. Afirmó que “más de 508 millones de pesos fue el movimiento económico generado en Misiones por la actividad turística en estas vacaciones de invierno”. Más de 80 mil visitantes recorrieron tierra colorada.

 

 

La mayoría eligió a la provincia para propuestas relacionadas con la naturaleza, seguida por el turismo aventura y por actividades náuticas. Este perfil de turistas, coincide con la modalidad de la estadía reservada, alcanzando el primer lugar las cabañas y lodges; el segundo, los hoteles y el tercero, las casas de familiares y amigos.

 

 

El 43 por ciento de los turistas, fueron misioneros; mientras que el 22,50 por ciento llegó de Buenos Aires y el 12 por ciento de Chaco. La estadía promedio fue de 3,9 noches con picos de 6; concluyendo en más de 308 mil pernoctaciones.

 

 

Durante esta temporada, se habilitó la gratuidad en los ingresos a los Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales, con el propósito de fomentar la vacunación. Estos espacios, registraron 35.962 visitas, mientras que el Parque Nacional Iguazú, 36.076.

 

 

“Mediante el compromiso del Estado, el esfuerzo del sector privado y la responsabilidad social de los misioneros, el sector turístico sigue trabajando de manera conjunta, ubicando a Misiones en un mapa privilegiado como uno de los destinos más seguros de la región”, expresó en las redes sociales el ministro Arrúa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas