Tokio 2020 | Tom Daley causó furor en los Juegos Olímpicos: apareció en las tribunas tejiendo al crochet

El clavadista británico Tom Daley fue captado por las cámaras durante la final individual desde la plataforma de 10 metros femenina. Hace unos días, tras ganar el oro, afirmó: “Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”

Tom Daley, el clavadista británico que se convirtió en medallista de oro en Tokio 2020, causó furor al ser visto tejiendo en la tribuna con una lana violeta mientras se llevaba a cabo la final individual desde la plataforma de 10 metros femenina.

“Para todos los que se preguntaban qué estaba haciendo, era un sweater para perro”, explicó el atleta olímpico y activista por los derechos LGBT a través de @madewithlovebytomdaley, la cuenta de Instagram donde publica sus creaciones que van desde sweaters, hasta mantas, escarpines, gorros y muñecos.

Tokio 2020 |Tom Daley
Tokio 2020 |Tom Daley

Además, en su cuenta personal mencionó que el tejido se convirtió en su forma de “encontrar la calma, la atención plena y aliviar el estrés. ¡Me encanta!”.

Pero esta no es la primera vez que Daley demuestra su habilidad con las agujas. Previo a Tokio 2020, en redes sociales había comentado: “¡Estoy un poco obsesionado con el tejido y el crochet! Empecé hace poco más de un año y encuentro que es la mejor manera de relajarme y estar atento”. De hecho, hace unos días enseñó el estuche que tejió con la bandera británica para guardar su medalla. “Aprender a tejer y hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos”, contó.

La semana pasada, luego de recibir la medalla de oro por salto sincronizado en 10 metros, su nombre dio la vuelta al mundo tras declarar en los medios: “Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”. Pero ya en 2013, cuando tenía 19 años, enfrentó los rumores y especulaciones sobre su orientación sexual con un video que publicó en YouTube titulado “Algo que quiero decir”, donde afirmaba que había encontrado a alguien que lo hacía feliz y esa persona era un hombre, el guionista estadounidense Dustin Lance Black con quien finalmente contrajo matrimonio en 2017 y con quien un año después se convirtieron en padres de Robbie, mediante gestación subrogada. Habían anunciado en San Valentín que iban a tener un hijo, con una foto que postearon en las redes de la ecografía.

Tokio 2020 |Tom Daley
Tokio 2020 |Tom Daley

 

A lo largo de los años participó en distintas campañas en contra de la homofobia y lucha para visibilizar a la comunidad LGBT en el deporte.

Estos fueron los terceros Juegos Olímpicos en los que el británico se presentó y es la tercera vez que obtiene medallas. En esta edición fue la de oro, pero en Londres 2012 y Río 2016, en ambas oportunidades, consiguió medallas de bronce por la categoría de 10 metros sincronizados.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas