Automovilismo | Trabajan para que el TC se corra con público en Posadas: sería con un límite de 2000 personas y con la obligación de estar vacunado contra el coronavirus

Las entradas se venderían de manera online y en los próximos días habrá una conferencia de prensa para conocer más detalles. El gobernador estuvo recorriendo el Autódromo este lunes.


Cada vez falta menos para que el Turismo Carretera arribe a la capital provincial. En las últimas horas, autoridades del gobierno provincial recorrieron el autódromo Rosamonte para ver cómo avanzan las obras y también ajustar detalles para dar luz verde para que el público pueda presenciar la carrera. 

 

En 19 días los autos llegarán a Misiones para disputar la definición del Turismo Carretera y la expectativa se centra en si habrá o no público en las gradas del autódromo capitalino. De manera extraoficial trascendió que se está evaluando la posibilidad de habilitar el público en la competencia,  bajo un estricto control y protocolo sanitario, con un máximo de 2000 personas y «pasaporte Covid».

tc

De acuerdo a lo que pudo constatar Misiones Online, con autoridades de la Provincia y del Automóvil Club Misiones, tras la recorrida del autódromo, se planteó la idea de albergar cierta cierta cantidad de público en las tribunas.

TC en Posada

Las entradas se venderían de manera online y será obligatorio contar con el carnet de vacunación contra el coronavirus. En los próximos días se realizará una conferencia para más detalles sobre los 2000 tickets que se comercializarán. 

Herrera recorrió el autódromo

Esta lunes, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, recorrió los trabajos que se están realizando en el Autódromo Rosamonte, de cara a la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera (TC), que se correrá en Posadas los días 21 y 22 de agosto y donde se definirá a los 12 pilotos que clasificarán a la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros.

El mandatario misionero estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y su par de Salud, José María Arrúa.

 

El mandatario visitó la pista, supervisó las obras de remodelación que se están realizando y confirmó que los trabajos estarán listos para el penúltimo fin de semana del mes.

 

“Es un circuito que nos gusta mucho”

 

El jueves 15 de julio, el director de planificación y obras de la ACTC, Roberto Argento, llegó a Misiones e inspeccionó el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas de cara a lo que será el arribo del Turismo Carretera. El dirigente confirmó que la máxima categoría del automovilismo nacional llegará el fin de semana del 22 de agosto.

 

 

“Estoy acá porque tanto nuestro presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane como el gobernador Oscar Herrera Ahuad han confirmado la presencia del Turismo Carretera”, indicó Roberto Argento, director de planificación y obras de la ACTC.

 

En su recorrida por el circuito posadeño, Argento estuvo acompañado por Javier Esquivel, miembro del Automóvil Club Misiones y también por Sebastían Macias presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

tc en Posadas

Lo que hemos hecho es un repaso de lo que conocemos prácticamente de memoria, nosotros tuvimos la suerte de estar en el inicio de la ampliación del autódromo hasta la fecha. Hemos recorrido para hacer unos ajustes que son progresivos, que tienen que ver con la ubicación de más muñecos de neumáticos, mejorar algún escape y después un repaso general de lo que tiene con la parte edilicia”, comentó  Roberto Argento, director de planificación y obras de la ACTC.

 

Es un autódromo que conocemos bastante y que nos gusta mucho. Bienvenido nuevamente a Posadas y obviamente el agradecimiento por pensar en el Turismo Carretera”, añadió Argento.

 

En cuanto a los detalles, Argento especificó que no habría problemas con el arribo del TC el fin de semana del 22 de agosto. “La categoría viene cada vez con mucho más autos, estamos hablando de 90 autos de carrera y eso implica unos 120 camiones y eso quiere decir un gran consumo eléctrico”, detalló. Y especificó que habrá que hacer trabajos en la electricidad del circuito.

 

Sobre la carrera, se trata de la fecha 10° del calendario de Turismo Carretera y TC Pista, a desarrollarse los días 21 y 22 de agosto en el circuito capitalino. Dicha carrera, correspondiente a la última fecha de la etapa regular, definirá a los 12 pilotos que clasificarán a la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros.

 

Venir a Posadas es un clásico y esto habla de que no todas las provincias tienen tantas oportunidades de Turismo Carretera”, cerró Argento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas