Silicon Misiones presentó cuatro nuevos cursos para que los jóvenes misioneros continúen recibiendo capacitación

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el vice, Carlos Arce, encabezaron este lunes el lanzamiento de cuatro nuevos cursos de Silicon Misiones que permitirán que los jóvenes de la provincia puedan recibir más capacitaciones. Los nuevos espacios curriculares serán Introducción a la Programación, Inglés para el Desarrollo de Software, Data Scientist for Analytics y Desarrollo Web Full Stack en Java.

 

 

 

La subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, invitó a los jóvenes a participar de los nuevos espacios, que se suman a las propuestas tecnológicas que encara la provincia a través de instituciones como la Escuela de Robótica, el Polo TIC y la Escuela Secundaria de Innovación.

 

 

“Este modelo de educación disruptiva que se conforma de estas instituciones y que viene a dar herramienta a nuestros jóvenes de todas las edades para poder capacitarse. Lo que necesita Misiones es talento capacitado, joven, para que tengan un futuro mejor y puedan conformar sus propios emprendimientos o empresas”, afirmó.

 

 

 

La funcionaria subrayó que la provincia cuenta con un importante semillero de jóvenes capacitados para las nuevas tareas que demandarán empresas, tanto nacionales como internacionales. “El Silicon Misiones es el espacio de dar oportunidades”, remarcó.

 

 

 

Por su parte, el vicegobernador Arce indicó que se trata de una etapa más en la enseñanza de la educación disruptiva y recordó que la idea ya asentada desde hace mucho tiempo en la provincia, gracias a la visión del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

 

 

 

“Para estos cursos tenemos un criterio de inclusión, todos los misioneros desde los 17 años sin límites de edad, de forma gratuita, poder inscribirse y tener esos cursos. Esto es un objetivo claro: formar gente, educar a nuestros jóvenes para que el día de mañana, como tenemos grandes proyectos a través de todas las instituciones, cuando vengan empresas la nuestra provincia va haber gente formada para trabajar”, afirmó.

 

 

 

En ese sentido, Arce destacó que los jóvenes de todos los rincones de Misiones podrán aprovechar los cursos gracias a que serán dictados por completo virtualmente y que incluso los videos estarán disponibles para que cada alumno pueda tomarlos según su disponibilidad horaria.

 

 

 

En tanto Lucas Romero Spinelli, diputado provincial y referente del Polo TIC, destacó el trabajo articulado entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para la ejecución de este tipo de políticas. “Esto es un proceso que lleva más de 10 años de trabajo en una nueva curricula para los estudiantes y hoy todos pueden elegir si quieren estudiar para hacer una provincia maker”, ponderó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas