Semana Mundial de la Lactancia Materna: conocé el cronograma de actividades de promoción que realizan desde Salud Pública

Estamos transitando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés. Como todos los años, el Ministerio de Salud Pública realiza diversas acciones de promoción en espacios públicos, CAPS y Hospitales de Misiones.


Además de acciones de promoción a través de las redes sociales y medios de comunicación de la provincia.

 

Esta mañana en Posadas, en la plaza 9 de Julio el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón junto a su par de Turismo, José María Arrúa, participaron con la vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas, Zimmermann Jennifer, la referente de lactancia Materna de la Unidad de Maternidad e Infancia, Lic. María Esther Zadorozne, y el presidente de la Asociación misionera de hoteles, bares, restaurantes y afines.

 

Aprovechando el día del gastronómico convocó a los emprendimiento gastronómico a formar parte de la cadena ofreciendo un espacio cómodo y un vaso de agua en virtud de mantener una hidratación y producción de leche óptima.

 

 

Lema 2021: “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”

 

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 es “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida” y se centrará en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad, así como programas sociosanitarios basados en la evidencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas