Alexa

Superclásico: cómo llegan River y Boca al cruce de Copa Argentina por los 8avos de final

River y Boca se verán las caras este miércoles a las 19 por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata. Ambos no pudieron ganar sus respectivos partidos del fin de semana, pero llegan con realidades muy distintas a este encuentro de eliminación directa, aunque hay antecedentes de superclásicos cercanos en los que el equipo que peor llegaba fue quien avanzó de ronda. 

 

 

Boca viene de empatar sin goles ante Talleres en condición de visitante, así el Xeneize solamente pudo obtener una victoria en sus últimos 13 partidos, números más que alarmantes y que preocupan ya que, el único jugador con el que no contó el fin de semana fue con Edwin Cardona. 

 

Esto deja en evidencia la falta de jerarquía en el plantel que prácticamente no tiene un recambio ya asentado, aunque lo positivo es que hizo su debut y de buena manera Juan Ramírez y en el palco estuvo Luis Advíncula, quien se espera que llegue el transfer y así poder estar a disposición de Russo. 

 

Sumado al corto plantel de “experiencia”, el equipo sufre la baja de uno de sus mejores jugadores, Sebastián Villa, quien nuevamente no se presentó al entrenamiento y es su manera de presionar para que acepten la oferta que llegó por el desde el Brujas de Bélgica. Es un hecho que el colombiano no continuará en el equipo argentino, el Consejo de Fútbol lleva adelante acciones legales para determinar que será del futuro del ex Tolima. En la previa del partido con Talleres, el Patrón Bermúdez aseguró que prefería no hablar del tema. 

 

Por su parte, River tampoco pudo salir del empate el fin de semana ante Huracán, aunque el Muñeco puso un mix en cancha, de los habituales titulares estuvieron Armani, Montiel, Martínez, Paulo Díaz (salió con una molestia y es duda), Carrascal y Zuculini. Pero su presente es diferente al de su clásico, continúa en la Libertadores y además en el torneo perdió en el debut, pero ganó los otros dos partidos. 

 

 

A dos días de un nuevo superclásico en River tienen duda de si van a poder contar con Matías Suárez, quien para muchos es el mejor jugador del futbol local. El ex Belgrano sufrió una distensión en el aductor izquierdo, fue durante la victoria frente a Lanús por 3 – 0. Así es que todavía el 7 bravo del Muñeco, está en duda para enfrentar al Xeneize. 

 

Tévez fue el autor del gol en la Bombonera.

 

El último duelo de eliminación directa entre River y Boca:

 

La última vez que Boca y River se vieron las caras en un duelo de eliminación directa fue el pasado 16 de mayo, cuando, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, el Xeneize se quedó con el triunfo en la tanda de penales tras igualar 1-1 en La Bombonera con los goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez. El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo muchas bajas por un brote de Covid-19 que afectó a gran parte del plantel, por lo que se vio obligado a hacer debutar a Leo Díaz, un arquero sin contrato profesional y que tampoco había visto minutos en Reserva. Los de Miguel Ángel Russo quedarían eliminado en manos de Racing en semifinales. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas