Puerto Iguazú | Caso Vilma Mercado: elevaron a juicio una segunda causa contra el ex soldado Villar imputado en el femicidio

El acusado del femicidio de Vilma Mercado (19 años), el ex soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar (21 años), tiene otra causa en la que está implicado por la violación a una menor en Iguazú, días antes del asesinato a la joven estudiante, mientras que los familiares de las vícitmas están a la espera de las fechas de juicio oral de los dos casos.


Ambos expedientes fueron elevados a juicio oral por separado y se aguarda la fijación de las fechas de los debates por parte del Tribunal Penal 1 de Eldorado, de las dos causas que tiene al detenido, como único imputado.

 

 

Recientemente, la Fiscalía de Instrucción Tres de Puerto Iguazú presentó el requerimiento de elevación a juicio, en la causa que se investiga la violación y el intento de homicidio  a una adolescente de 16 años, en la zona de Puerto Iguazú, conocida como “Villa Cariño”, con el mismo modus operandi y el mismo lugar, donde dos semanas después fue asesinada la estudiante, Vilma Mercado.

 

Villar permanece detenido en la Unidad Penal III de Eldorado, imputado en ambas causas, mientras se aguarda que el Tribunal Penal Uno de Eldorado fije la fecha de los juicios.

 

En el caso de la adolescente, el ex soldado voluntario está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma” y por el crimen de Vilma Mercado, el mismo tiene prisión preventiva bajo los cargos de  “abuso sexual con acceso carnal real y homicidio agravado criminis causa, alevosía y femicidio”. Ambos casos ocurrieron en octubre de 2019.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas