Tokio 2020 | Qué posibilidades de conseguir medallas que tiene la delegación Argentina

El 8 de agosto terminan los Juegos Olímpicos de Tokio y hasta el momento, la delegación Argentina pudo obtener un podio. Estas son las posibilidades de conseguir medallas que tiene el conjunto Albiceleste.

 

El pasado 28 de julio, la delegación Argentina consiguió la única medalla en lo que va de los Juegos. El gran triunfo fue en la disciplina de Rugby 7 ya que Los Pumas lograron ganar el partido por el tercer puesto ante Gran Bretaña por 17 a 12 y por ende, obtuvieron la medalla de Bronce.

posibilidades de conseguir medallas
Rugby 7.

 

Ahora, en la madrugada del martes, Argentina tiene chances de conseguir medallas. A las 0:33 (horario de Argentina), en la categoría 49er FX femenino en Vela, Victoria Travascio y María Sol Branz competirán en la medal race. Asimismo, a las 02:33 en la categoría Finn masculino de la misma disciplina, Facundo Olezza Bazan irá en busca de la gloria. Ambas regatas tuvieron que llevarse adelante en la madrugada del lunes pero por cuestiones climáticas se reprogramaron para el martes.

posibilidades de conseguir medallas

 

En Vela, Santiago Lange y Cecilia Carranza lograron la clasificación a la medal race pero no podrán conseguir ninguna medalla debido a su posición general. Actualmente, están ubicados en el séptimo lugar pero a 28 puntos de los puestos de medalla.

 

A las 18:30 del martes, la cordobesa Cecilia Biagioli competirá por una medalla en Natación aguas abiertas. El evento se llevará adelante en el parque Marino de Odaiba en Tokio.

 

Por otra parte, Argentina sigue en carrera en Voley masculino en el que Las Panteras tendrán el deber de enfrentar en cuartos de final a Italia a las 5:00 del martes. Asimismo, en esa misma instancia pero en Básquet masculino, la Albiceleste se medirá ante Australia el martes a las 9:00 en busca de meterse en partido por medalla.

 

El 4 de agosto, Las Leonas en Hockey femenino tienen la gran oportunidad de meterse a la gran final de esta edición de los Juegos ya que enfrentarán a India que eliminó a Australia. El partido se desarrollará desde las 7:00. En caso de que ganen las dirigidas por el Chapa Retegui, enfrentarán a las vencedoras de Holanda y Gran Bretaña.

posibilidades de conseguir medallas
Las Leonas clasificaron a la semifinal de Hockey femenino.

 

En otro de los deportes que Argentina puede competir por medalla es en Piragüismo categoría sprint ya que Agustín Vernice participará de la regata de la semifinal este lunes a las 22:08. En caso de que clasifique, competirá en la gran final por el podio a medianoche.

 

Además, Argentina continúa en la competencia de Ecuestre saltos individuales, Golf y otras categorías de Piragüismo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas