Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, participa del Consejo de Seguridad Interior en Entre Ríos

El cónclave tiene lugar en Paraná y participan, entre otros, la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic.


El ministro de Gobierno de Misiones, participa de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, en Paraná, Entre Ríos, que arrancó hoy y que se extenderá hasta mañana.

 

La reunión convoca a la totalidad de las jurisdicciones del país y desarrollará una agenda que priorizará problemáticas acordadas entre la cartera de seguridad nacional y de las 24 jurisdicciones del país: seguridad bancaria; relación entre las fuerzas de seguridad y su relación con niñas, niños y adolescentes; desarrollo del Servicio de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia y situación actual de la bajante del río Paraná.

 

Pérez indicó en su cuenta de Twitter que “serán dos intensas jornadas en las que el Gobierno de Misiones estará presente para tratar temas como el Narcotráfico, el contrabando y la emergencia hídrica por la bajante histórica del río Paraná.”

 

 

Por Misiones, también estarán presentes subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni y el Jefe de la Policía, Carlos Merlo.

 

También se desarrollarán temáticas como el uso medicinal del cannabis; las prácticas de grooming; el contrabando de granos y los trabajos en materia de seguridad y derechos humanos.

Marcelo Pérez,

Durante el CSI se prevé la firma de múltiples acuerdos y adhesiones entre nación y provincias de modo de continuar y fortalecer las políticas de federalización de la seguridad que impulsa Frederic desde el inicio de su gestión.

 

Inmediatamente a la finalización del CSI, en el mismo Centro Provincial de Convenciones, y durante el 3 y el 4 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil, esta vez destinado a las provincias del Noreste y Centro del país.

 

Las provincias participantes de este Consejo serán Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, así como CABA; provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos y Santa Fe.

 

La agenda del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil tiene como eje fundamental la emergencia hídrica por la bajante histórica del río Paraná respecto de la que, además de trabajar sobre el diagnóstico y análisis de la situación se expondrá el Plan de Coordinación operativa para NEA y Centro y la función que el sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME) cumple ante esta situación y su relevancia para la articulación interjurisdiccional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas