Liga Profesional: con cinco partidos, finalizó la última jornada de la cuarta fecha

Este lunes, finalizó la cuarta fecha de la Liga Profesional. El gran partido del día fue el de Estudiantes frente a Arsenal en el que el Pincha goleó por 4 a 0.

 

Persistió la igualdad entre Argentinos y Central Córdoba

Liga Profesional

 

El primer partido disputado este lunes fue en la Paternal entre Argentinos Juniors y Central Córdoba. El primer gol del encuentro fue a los 22 minutos a favor de los santiagueños. El autor del gol, Silvio Martínez, aprovechó un rebote y desde afuera del área logró marcar.

 

Sin embargo, a los 90 minutos, Mateo Coronel igualó de manera definitiva y finalizó 1 a 1. El exCrucero del Norte, Gabriel Ávalos, bajó la pelota que venía elevada desde un tiro libre para que luego Coronel convierta.

 

El Patrón y la Lepra perdieron la chance de ser líder

Liga Profesional

 

Al término de ese encuentro, en Paraná, capital de Entre Ríos, Patronato y Newell´s igualaron sin goles y perdieron la chance de quedar como único puntero en caso de que uno de estos equipos lograra la victoria. La Lepra fue quien dominó la posesión del balón con el 61 por ciento pero el Patrón fue el equipo que llegó más veces al área rival (siete). Ambos clubes suman 7 unidades y están a un punto de la cima.

 

El Tiburón ganó en Arroyito

Liga Profesional

 

En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibió a Aldosivi en un partido en el que los visitantes ganaron por 2 a 1. El primer tanto fue a los 41 minutos de Gastón Lodico luego de recibir un centro rastrero. Faltando diez minutos para que finalice el encuentro, Lodico volvió a convertir pero sobre el final, Gastón Ávila logró descontar pero no le alcanzó al Canalla.

 

Estudiantes goleó a Arsenal

Liga Profesional

 

En la ciudad de La Plata, Estudiantes goleó por 4 a 0 a Arsenal. Con respecto al desarrollo del partido, todos los goles fueron en el segundo tiempo. El primer gol llegó a los 61 minutos de cabeza a cargo del defensor Leonardo Godoy.  A los 72, Fabián Noguera amplió el marcador luego de recibir un centro desde un tiro libre.

 

Dos minutos después, Manuel Castro desde muy lejos del área marcó el tercero ya que aprovechó la mala salida del arquero de Arsenal que fue a cortar un centro. Finalmente a los 90, Leandro Díaz puso el 4 a 0 definitivo.

 

No hubo goles en Tucumán

Liga Profesional

 

El último partido de la fecha finalizó 0 a 0. Atlético Tucumán fue en busca de quedar como único líder pero no pudo vencer a Vélez. El partido fue bastante parejo ya que los tucumanos llegaron cinco veces al área rival mientras que los de Liniers ocho veces. La posesión la manejó Vélez con un 58 por ciento.

 

Resultados de la cuarta fecha

 

Sábado 31 de Julio

Colón 1-0 Godoy Cruz

Lanús 1-1 Unión de Santa Fe

Racing Club 1-0 Sarmiento

Platense 1-1 Independiente

 

Domingo 1 de Agosto

Defensa y Justicia 3-2 Gimnasia de La Plata

Talleres de Córdoba 0-0 Boca Juniors

River Plate 1-1 Huracán

San Lorenzo 1-1 Banfield

 

Lunes 2 de Agosto

Argentinos Juniors 1-1 Central Córdoba (Stgo)

Patronato 0-0 Newell´s

Rosario Central 1-2 Aldosivi

Estudiantes 4-0 Arsenal

Atlético Tucumán 0-0 Vélez Sarfield

 

Tabla de posiciones de la Liga Profesional

 

La tabla de posiciones de la Liga Profesional cuenta con tres líderes con 8 puntos: San Lorenzo, Racing e Independiente. Los de Avellaneda se verán las caras en la próxima fecha.

 

Liga Profesional
Los primeros diez puestos de la Liga Profesional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas