Posadas | Un niño se ahogó en una pileta y lo salvaron con RCP: “Estaba en el cielo y lo bajamos”

El hecho ocurrió ayer domingo, cuando Marcos Alberto Cantero, un enfermero que trabaja  en el hospital materno neonatal de Posadas le salvó la vida a este menor que cayó dentro de la pileta de su casa y se ahogó. El pequeño permanece grave, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y bajo fármacos. 

 

enfermero le salvó la vida a un niño
Marcos Alberto Cantero, enfermero que le salvó al niño

 

Ayer cerca de las 18 horas, Cantero se  dirigía a comer junto a un amigo y sus hijas, cuando por casualidad decidieron ingresar por una cuadra que no era la esperada en le Barrio Hermoso de Posadas y fue ahí cuando escuchó los gritos de ayuda de una mujer. Al no entender lo que sucedía decidieron acercarse a la vivienda cerca de la calle 71, de donde venían los gritos. Cuando entendieron que la familia pedía auxilio, se bajó rápidamente del auto y sin dudar ingresó al domicilio.  

 

“Veo al nene entre sus vómitos, sin latidos y sin respiración”, contó el enfermero en una entrevista a FM SHOW. Luego de 25 minutos de realizar masajes cardiacos y respiración boca a boca, el niño volvió a la vida y Canteros entendió porque esa tarde ingresó por esa calle y no otra, justo en ese momento.   

 

Estaba muerto y lo traje a la vida, no tenia latidos y no tenía respiración, estaba en el cielo y lo bajamos con el hermano”, manifestó Cantero, quien relató que el hermano del menor fue quien le ayudó a reanimarlo y permaneció junto a él hasta que vino la ambulancia. 

 

Además contó que por estas horas el menor permanece en terapia intensiva con estado reservado, bajo atención médica y  conectado a respiración mecánica, pero que espera que se recupere pronto para poder visitarlo. 

 

Un enfermero le salvó la vida a un niño de 2 años que se ahogó en una pileta en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas