Desde Vialidad Nacional recuerdan que está prohibido fijar carteles en zonas de caminos

La Dirección Nacional de Vialidad recuerda a usuarios y frentistas que está prohibida la colocación de cartelería de cualquier tipo en la zona de camino como así también en intersecciones, puentes, obras de arte, pasarelas peatonales y luminarias circundantes a las rutas nacionales en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y en pos del resguardo de la seguridad de los ciudadanos misioneros que circulan día a día por las rutas y autovías que atraviesan nuestra provincia.


Se recuerda que la zona de camino es aquella delimitada entre alambrados en zonas rurales, o la línea municipal en zonas urbanas, para el caso de la zona donde se emplazan las Rutas Nacionales. Esta zona es propiedad del Estado Nacional (Dirección Nacional de Vialidad), de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 24.449, y la utilización de la misma debe ser expresamente autorizada por el ente vial nacional.

 

De las inspecciones realizadas en las últimas dos semanas en la jurisdicción de la DNV en la provincia de Misiones se constataron frecuentes invasiones a los sectores mencionados, principalmente por cartelería referida a los comicios del próximo mes de Septiembre.

 

 

Las presencias de estos obstáculos comprometen la libre transitabilidad y seguridad, representando un serio riesgo para la seguridad vial. Se trata además de una violación a la propiedad Nacional. Por ello cabe recordar que la DNV se encuentra facultada a remover toda instalación o aviso de propaganda colocados en zona de camino de rutas nacionales, y efectuar las multas correspondientes, de acuerdo con el art. 23 del Dto. 6973/58 que reglamenta al Dto. Ley N° 505/58.

 

Esta prohibición abarca no solo a las rutas y autovías, sino también a puentes, árboles, estructuras lumínicas, postes que se hallen dentro de la zona de camino y/o de seguridad.

 

Una zona de camino despejada permite optimizar el estado de banquinas y accesos resguardando así la seguridad de quienes circulan por las rutas y sus adyacencias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas