Paraguay superó las 15.000 muertes por coronavirus y alcanzó los 452.698 casos desde el inicio de la pandemia

En su reporte diario de la situación del coronavirus en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que este domingo se superó la barrera de 15.000 muertos, con los 61 fallecidos que se registraron en las últimas 24 horas. Además, se sumaron 310 positivos, de 3.509 muestras procesadas.

 

El “informe covid” publicado este domingo por la regencia sanitaria, con los últimos datos de la situación del coronavirus a nivel local, señala que hay 310 nuevos infectados. Actualmente, los casos que fueron confirmados llegan a 452.698.

 

La cantidad de fallecidos a causa del virus, a nivel local, asciende a 15.042 con otros 61 decesos reportados en la fecha. De acuerdo al informe, fueron 27 mujeres y 34 hombres. De ellos, 1 tenía de 0 a 19 años, 3 de entre 20 a 39 años; 11 de entre 40 a 59 años y 46 de 60 años y más. Se encuentran internados 1.263 pacientes y 317 están en cuidados intensivos. Además, otras 1.020 personas lograron vencer a la enfermedad, contabilizando con estas, 421.051 recuperados.

 

Coronavirus en Paraguay: inició la aplicación de la segunda dosis de Pfizer

 

coronavirus en Paraguay

 

Respecto a la inmunización contra la enfermedad, informaron que la segunda dosis de la vacuna Pfizer empezó a aplicarse hoy en los diferentes vacunatorios antiCovid, según el calendario establecido por el Ministerio de Salud. Recuerdan que las personas deben vacunarse en el mismo lugar donde recibieron la primera dosis.

 

Por otro lado, el Gobierno de Paraguay informó que Sinopharm «rescindió de forma unilateral» un contrato por un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus por razones «inexplicables» y devolvió el montó enviado como anticipo por la compra de los fármacos.

 

«En abril firmamos un contrato con empresa subsidiaria de Sinopharm con sede en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Hicimos un anticipo de 5 millones de dólares más un pago posterior por la primera recepción de 250.000 dosis que llegaron«, contó el ministro de Salud, Julio Borba al canal Telefuturo.

 

 

En ese sentido, Borba aclaró que la caída del contrato con Sinopharm no pone en riesgo el programa de vacunación porque la población que se inmunizó con ese fármaco ya completó el esquema de vacunación, informó el diario ABC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas