Paraguay retomó las clases y proyecta avanzar en la presencialidad durante agosto

Algunos estudiantes de regresaron hoy a las clases presenciales en Paraguay, tras asistir durante meses a clases en formato mixto, mientras que el Gobierno proyecta para el 23 de agosto el retorno a las instituciones educativas de los grupos más vulnerables y espera que para el 30 del mismo mes, todos los docentes ya hayan sido vacunados contra el coronavirus.

 

«Hoy estamos volviendo con los estudiantes que habían permanecido con clases híbridas. El 23 de agosto volvemos a clases con los grupos más vulnerables, me refiero a los pueblos originarios, escuelas rurales, colegios técnicos, estudiantes del tercero de la media«, manifestó hoy el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en un video difundido en redes sociales.

 

Asimismo, indicó que para el 30 de agosto todos los docentes estarán de regreso a las aulas, debido a que la mayoría de ellos ya habrán recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

 

Aseguran que respetaran a quienes no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales en Paraguay

 

 

Por otro lado, afirmó que se respetará a quienes no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales, por lo que continuará la modalidad de enseñanza a distancia.

 

Brunetti adelantó que para el 2022 se pretende instalar las clases con horario extendido y buses escolares gratuitos.

 

«Vamos a trabajar en un proyecto que se llama Jornada Extendida, que está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con un préstamo de 20 millones de dólares que tomó Paraguay en el 2017, y para marzo del 2022 pretendemos tener 300 escuelas con jornada extendida«, agregó.

 

 

Hasta el domingo, Paraguay totalizaba 452.698 casos de coronavirus y 15.042 fallecimientos por la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas