Santiago Cafiero: «Se escribe juntos, pero se pronuncia macrismo»

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que “la actividad industrial ya está un 4 por ciento por encima del año 2019. En pandemia, la industria funciona mejor que con Macri”. Y aclaró: “Vamos a tener un testimonio concreto del proyecto del país, con justicia social que queremos, mientras la oposición solo exhibe peleas y zócalos de televisión”.

 

“El gobierno anterior decía que le habían hecho creer a la gente que podía tener una heladera o un aire. Ahí se demuestra lo distinto que somos. Para nosotros eso es mejorar la vida de los argentinos” aclaró Cafiero y manifestó: “A nosotros nos llena de orgullo lo que al gobierno anterior lo llenaba de culpa. Culpaban a los argentinos por querer acceder a un bien de consumo o por querer ir de viaje pero no decían nada de que lo único que producían en Argentina era la bicicleta financiera que se estaba llevando los capitales”.

 

En declaraciones radiales Cafiero enfatizó: “Se escribe Juntos pero se pronuncia macrismo; se esconden, se cambian de domicilio, pero son lo mismo, solo tratan de distraer a la gente. Creo que los argentinos y argentinas saben muy bien en quien confiar para salir a la vida que queremos, estamos muy cerca de esa puerta de salida como dice el presidente”.

 

El ministro coordinador sostuvo que “el compromiso que tiene el presidente es que los salarios le tienen que ganar a los precios, para que los trabajadores no sufran el impacto de los precios“. “Argentina consume el 70% de lo que produce, para que funcione nuestra economía necesitamos una demanda pujante, necesitamos ese consumo, que los argentinos tengan esa capacidad de comprar, que haya góndolas, cuotas, accesibilidad”, precisó Cafiero.

 

En ese sentido, Cafiero confirmó que “mañana vamos a presentar programas de consumo y accesibilidad, vamos a anunciar un nuevo programa, con más cámaras empresarias, para hacer girar la rueda de la producción y el empleo. Antes miraban estos planes con recelo, pero ahora las empresas se vuelcan a ellos de manera mayoritaria”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas