El Fondo de Crédito Misiones lanzó el programa MADE destinado a los emprendedores misioneros

Tras el lanzamiento del programa Misiones Aceleradora y Desarrolladora de Empresas (MADE), realizado el jueves, Horacio Simes, titular del Fondo de Crédito Misiones sostuvo que el objetivo del mismo es “fortalecer las habilidades técnicas y de gestión” de los emprendimientos.

Horacio Simes  – FM Santa María 

 

De esta forma detalló que para promover el “ecosistema emprendedor” se pondrán en funcionamiento una serie de herramientas, entre ellas, una sala de coworking y mentorías, que servirá para que los emprendedores trabajen en Posadas; también se implementaran programas de entrenamiento, que tienen de tres a cuatro meses de duración; otra de las herramientas que brindarán es a través de un sistema de mentorías especializadas.

 

 

“Junto con el programa de aceleración ponemos en funcionamiento un sistema de beneficios para emprendedores que se encuentran al día en las cuotas, entre otros parámetros, que le permitirá acceder gratuitamente a algunas de las prestaciones”, añadió.

 

 

Si bien el Fondo de Crédito realiza muchas actividades para el público en general, hay muchas otras que son destinadas específicamente a un “segmento especial y reducido” que es seleccionado teniendo en cuenta un criterio específico.

 

 

Cabe señalar que en el lanzamiento de MADE, realizado ayer en las oficinas del Fondo de Créditos participaron el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Alejandro Haene; Lucas Romero Spinelli, diputado y coordinador del Polo Tic Misiones; y Suzel Vaider, presidente de Ademi y diputada provincial electa.

 

 

Créditos otorgados por el Fondo de Crédito

Durante este año, el FCM ya entregó 200 millones de pesos, entre los programas implementados por la pandemia para los sectores más afectados; además realizan un acompañamiento a los sectores de la economía del conocimiento, entre muchos otros programas de financiación.

 

 

Por otro lado, Simes se refirió al cumplimiento de los pagos, en ese sentido señaló que “hay un alto índice de cobrabilidad”, y atribuyó esto a que se habilitaron mecanismos de pagos flexibles para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia. Sin embargo, actualmente se volvieron a niveles previos a la pandemia con un porcentaje que ronda el 90 por ciento.

 

 

Nuevas líneas de financiamiento

Horacio Simes, presidente de la entidad crediticia presentó las nuevas líneas de crédito que apuntan a la economía del conocimiento y el gobernador pidió trabajar para acercar más sedes a los que no tienen conectividad.

 

 

El Fondo de Crédito Misiones jugó un rol fundamental en la etapa más crítica de la pandemia en la provincia, cuando muchos emprendedores tuvieron que reinventarse al no poder trabajar y otros encontraron una oportunidad para crecer, aprovechando el cierre de las fronteras. A partir de varias líneas de financiamiento con montos de hasta 2 millones de pesos, plazo de gracia de hasta 5 años y tasas bajas, la entidad provincial financió más de 500 proyectos con cerca de 4 mil solicitudes.

 

 

El compromiso de los emprendedores con un alto cumplimiento del pago de cuotas y, sobre todo, la apuesta del gobierno de Misiones para seguir dinamizando la economía, permitieron que el Fondo de Crédito Misiones de otro paso en su oferta crediticia y la adecuación de sus oficinas centrales con espacios inteligentes para conectar y crear oportunidades.

 

 

“Estamos inaugurando nuevas instalaciones que nos va a permitir acoger nuevos programas. Ponemos una sala de mentoría y coworking para aquellos emprendedores que han sido financiados y para llevar adelante programas de entrenamiento que asegure el buen funcionamiento de pymes y emprendedores que venimos acompañando”, explicó en la mañana de este martes, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes.

 

 

El contador fue el anfitrión de la visita que realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y la presencia del presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, además de funcionarios de la casa crediticia.

 

 

En este marco, Simes presentó las nuevas líneas de crédito, “una destinada a la implementación de franquicias, promoción e impulso de la instalación de franquicias en la provincia de Misiones. Se trata de modelos de negocio probados, de marcas registradas que permite avanzar en procesos conocidos por lo cual empresarios y emprendedores de Misiones van a poder convertirse en franquiciantes o franquiciados de marcas conocidas en el país”.

 

 

Otra estará vinculada al “apoyo de las profesiones o profesionales de oficio que egresen de escuelas de oficios en Misiones. Ya lo veníamos trabajando junto a la Universidad Popular y con otras instituciones. Y una tercera línea, que es la primera vez que vamos a financiar, a la formación de posgrado de profesionales en la provincia. Apostando a la permanente especialización”.

 

 

Agregó Simes que “estamos aprobando un programa de comercio e industria, con una línea inicial que es la de centros comerciales, urbanos y creativos. Tiene como objetivo promover el comercio en los núcleos urbanos de la ciudad”. Y finalmente, “estamos reimpulsando el programa cadena de valor de producción provincial, en sus líneas agropecuarias y forestal, con montos elevados a 3 millones y manteniendo las tasas del 10, 12, 14 y 16 por ciento”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas