Eldorado: el operativo “Por mi Ciudad” llegó con trabajos de mejora al barrio Los Lapachos

Como cada fin de semana, el intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez,  y los integrantes del gabinete municipal, acompañaron al gran equipo de trabajo conformado por personal de todas las secretarías y direcciones de la Municipalidad, en las tareas de mejora y mantenimiento que se desarrollaron en el marco del operativo “Por mi Ciudad” en el barrio Los Lapachos del km 4.

 

Los trabajos realizados fueron de arreglo de calles, limpieza, poda, desmalezado, mantenimiento, pintura, asistencias a los vecinos y mejoras de servicios integrales, entre otros.

 

 

En el marco del Plan Reciclar Eldorado, para los trabajos se utilizaron 130 bolsas reutilizables y delantales confeccionados con materiales reciclados, entre otras cosas.

 

También hubo capacitación para los productores del barrio en: Planificación de huertas familiares, Economía del hogar. Alimentación saludable, Ciclos productivos hortícolas y Planificación de siembra.

 

Por otra parte se trabajó en el espacio verde del lugar, realizando el mantenimiento donde anteriormente se colocó un mangrullo para los niños. Se plantaron árboles de especies nativas en distintos puntos del barrio y se colocaron basureros para mantener el orden y la limpieza.

 

 

Además niños y adultos participaron de un taller de Danzas y disfrutaron de la Biblioteca Móvil- el colectivo de la Dirección de Cultura que fue adaptado para fomentar la lectura, interpretación de textos, actividades didácticas para los chicos y producción literaria.

 

 

En otro orden, como en los operativos anteriores, se acercaron los servicios que se brindan en la Municipalidad para los vecinos, como ser «Punto Expres» (centro de atención rápida para realizar trámites municipales, de Anses, Afip, Rentas, sacar Cuit y certificaciones negativas de IPS, sacar turnos para los diferentes bancos, resultados de los análisis de IPS, gestión del plan Progresar y otros). En ese sentido los vecinos también podían realizar las gestiones del Boleto estudiantil y asesoramiento del plan Egresar.

 

 

La Dirección de Tránsito por su parte, trabajó en la zona ordenando la circulación vial y colaborando en diferentes puntos con los grupos de trabajo abocados a distintas tareas.

 

En la oportunidad, también el Centro de Veterinaria y Zoonosis estuvo realizando el operativo sanitario para mascotas, a través del cual se atendieron 170 animales.

 

 

En la misma línea, la Secretaría de Ambiente con sus diferentes equipos, estuvo trabajando en la limpieza del curso de agua que pasa por dicho barrio, y llevó a cabo la eliminación de microbasurales existentes en los alrededores además de que se efectuó el descacharrizado.

 

 

Por otra parte, se trabajó intensamente en la Escuela Provincial N° 858 «Héroes de Malvinas» donde se efectuaron trabajos de pintura, mejoras de la infraestructura y el playón deportivo, entre otras cosas.

 

 

En el lugar, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, entregó banderas de Argentina y Misiones, bolsos y mochilas con los kits escolares para primaria y jardín de infantes, además de juguetes didácticos para el jardín, gran parte de lo entregado fue confeccionado por el departamento de Ornamentación de la Municipalidad. Para finalizar también realizaron la entrega de elementos para las actividades de los chicos en el playón deportivo.

 

 

Al respecto, Vanesa Vera- coordinadora del Departamento de Ornamentación de la Municipalidad de Eldorado- detalló que “entregamos 40 mochilas con los kits escolares para el NENI porque a la escuela ya les habíamos entregado lo mismo en el mes de mayo. Además les dimos las banderas, los juegos, bolsos para las maestras, y entregamos también pañales y toallitas ecológicas en el Jardín Maternal. Previamente les dimos una charla para que sepan cómo utilizar y lavar tanto los pañales como las toallitas ecológicas, todo lo hicimos junto a la coordinadora del lugar Jessica Flaig y Patricia Bravo a cargo del NENI, quienes se mostraron muy agradecidas por todo”.

 

 

Por su parte el jefe comunal manifestó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo y también agradeció la buena predisposición de todos los vecinos que colaboraron con las tareas de la mejor manera para mejorar su lugar.

 

 

Cada fin de semana que realizamos el operativo Por mi Ciudad, demostramos que juntos se puede y que unidos podemos lograr grandes cosas para mejorar nuestra comunidad. Así es que vamos a seguir trabajando cada día fuertes y firmes, para lograr todos los objetivos que nos hemos propuesto para nuestra querida ciudad de Eldorado”,  finalizó el intendente Dr. Fabio Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas